Home   »   Sudamericana

La gloria, en juego

Peñarol vuelve a una semifinal continental después de 10 años, ante Athletico Paranaense, a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro saldrá a la cancha alentado por sus hinchas.




Agustín Álvarez Martínez, goleador de la Copa Sudamericana, va por otra noche de festejo.


23 septiembre, 2021
Sudamericana

Peñarol resurgió en la Copa Sudamericana y se transformó en protagonista de una semifinal continental, que se disputará hoy ante Athletico Paranaense, a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Se viene el partido de ida -la vuelta será el próximo jueves en Curitiba- en una serie que se define por puntos, luego por diferencia de goles, y después por la cantidad de goles que se hayan logrado en calidad de visitante. En el ambiente mirasol, esta serie representa la oportunidad de volver a la gloria, a diez años de la última vez en que la acarició, por la Copa Libertadores 2011, cuando llegó a la final ante Santos.

 

La huella del equipo de Mauricio Larriera en la Sudamericana sorprendió desde la primera fase, con un fútbol explosivo y con la marca distintiva de Agustín Álvarez Martínez, el nuevo goleador. La dimensión de Agustín Canobbio, el juego de Pablo Ceppelini y el talento de Facundo Torres se distinguieron en la notable producción. El carbonero, en esta oportunidad, tiene enfrente a los brasileños de Paranaense, con David Terans en el ataque. El ex Peñarol, actualmente en la selección, comenzó el torneo con la camiseta de su ex equipo, tal como sucedió con Joaquín Piquerez (Palmeiras) y con Fabricio Formiliano (Necaxa, México).

 

Los hinchas volvieron ante Sporting Cristal, en cuartos de final, y esta vez el aliento que proporcionarán será mayor, porque el aforo autorizado abarcará 16.000 entradas. El volante argentino Nicolás Gaitán estará entre los suplentes.

 

Peñarol se la juega, y va por una noche soñada.

 

COPA SUDAMERICANA 2021

 

SEMIFINAL

 

PEÑAROL –  ATHLETICO PARANAENSE

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 21:30.

 

Juez: Diego Haro. Asistentes: Jonny Bossio y Michael Orué. Cuarto árbitro: Kevin Ortega (los cuatro son peruanos). Juez VAR: Víctor Carrillo. AVAR 1: Jhon Ospina (Colombia). AVAR2: Alexander Guzmán (Colombia). 

 

PEÑAROL:  Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Director  Técnico: Mauricio Larriera.

 

 

ATHLETICO PARANAENSE: Santos, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo, Marcinho, Richard, Erick, Abner; David Terans, Nikão y Bissoli. Director Técnico: Bruno  Lazaroni. Paulo Autouri no puede ingresar a la cancha  por suspensión pendiente. 

 

Partido de vuelta: Athletico Paranaense-Peñarol jugarán el jueves 30 a las 21:30 en el Estadio Arena da Baixada, de Curitiba.


Supercopa Uruguaya 2022