Home   »   Peñarol  »  Sudamericana

Peñarol en su gran ilusión

El aurinegro renueva su ilusión en la Copa Sudamericana a las 19:15 horas ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por los  cuartos de final. Va por su primer paso en el partido de ida.




Gary Kagelmacher.


11 agosto, 2021
Peñarol Sudamericana

Peñarol se reencuentra con la Copa Sudamericana en los cuartos de final ante Sporting Cristal, en Lima, a las 19.15 horas de Uruguay. El aurinegro, luego de eliminar a Nacional el mes pasado en octavos, tiene su nuevo reto continental ante los peruanos. El equipo de Mauricio Larriera no está confirmado aunque se vislumbra con la base de lo  que vienen jugando. Gary Kagelmacher vuelve a la defensa.

 

Joaquín Piquerez (Palmeiras) y Fabricio Formiliano  (Necaxa, México) son las bajas. Carlos Rodríguez y el juvenil Valentín Rodríguez son los recambios en zona defensiva. El zaguero Edgar Elizalde -se  incorporó el lunes-, el lateral izquierdo Juan Manuel Ramos y el delantero Ruben Bentancourt, los tres refuerzos, forman parte del plantel.

 

La participación de Peñarol en el torneo continental de este año suma 10 partidos, ganó 7, empató 1 y perdió 2. Convirtió 23 goles y le hicieron 8.  Agustín Álvarez Martínez  es el goleador con 8 tantos. Agustín Canobbio, de gran actuación en los clásicos, y Facundo Torres tienen 3.

 

Además de los once posibles, el técnico también cuenta con el arquero brasileño Neto Volpi, Maximiliano Pereira, Juan Acosta, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Juan Ramos, Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez, Cristian Olivera, Máximo Alonso, Ariel Nahuelpán y Ruben Bentancourt, completan la nómina de 23 futbolistas.

 

El partido frente a Sporting Cristal será el primero por la Sudamericana. En la historia solo se cruzaron por la Copa  Libertadores. La estadística, en Lima, registra tres empates: 0:0 en 1968, 3:3 en 1996 y 1.1 en 2016.

 

El ganador de esta fase se cruzará con el vencedor de Liga de Quito-Athletico Paranaense. Peñarol en la Copa que es pura ilusión.

 

COPA SUDAMERICANA 2021

 

CUARTOS DE FINAL –PARTIDO DE IDA-

 

MIERCOLES 11 DE AGOSTO

 

SPORTING CRISTAL – PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Nacional de Lima, Perú. Hora: 19:15 de Uruguay (17:15 local).

 

Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Vilarinho y Bruno Boschilia. (Terna de Brasil). Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil). Juez VAR: Rafael Traci (Brasil). AVAR: Pericles Bassols (Brasil), y AVAR 2: Rodrigo Correa (Brasil).

 

SPORTING CRISTAL: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christopher Gonzáles, Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Percy Liza. Director Técnico: Roberto Mosquera.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez, Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Director Técnico: Mauricio Larriera.

 

Partido de vuelta: Peñarol jugará la revancha ante Sporting Cristal el miércoles 18 a las 19:15 horas en el Estadio Campeón del Siglo.


Torneo Clausura 2021