Home   »   Primera

Cerro Largo lo ganó arriba

Cerro Largo logró una resonante victoria, 3:1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi. Ganó por su poder ofensivo y se metió en la pelea del Apertura.


Plaza Colonia y Racing juegan en el Parque Prandi.


9 septiembre, 2020
Primera

 

Cerro Largo obtuvo una gran victoria, 3:1 a Colonia en el Parque Prandi. Ganó por su poder ofensivo y, cuando elaboró jugadas, definió directo al grito de gol. Logró tres puntos para pelear bien arriba, como el cabezazo del zaguero Brian Ferrares, el tercero en contados minutos como recambio para despegar en el área. La precisión de Hugo Dorrego en la pelota quieta y el anticipo ofensivo hicieron posible el éxito. Gabriel Leyes, otro de los que ingresó, también resolvió para sellar el desenlace.

 

El circuito de ataque con Guillermo May como artífice, protagonista del 1:1 cuando ganó la posición en carrera -definió con alta técnica en el empate  parcial-, resultó clave. El equipo de Danielo Núñez celebró su primera alegría en Colonia. Venció porque ejecutó su premisa de pensar siempre en el arco de enfrente. May, Tomás Fernández y Dorrego fueron influyentes.

 

Plaza también acumuló méritos para no irse con las manos vacías. Sin embargo, no definió. El gol de Álvaro Fernández en la primera parte parecía darle el impulso. En el segundo tiempo, con Redín arrancando desde la defensa, elaboró situaciones. Rondó el arco de Bentancur, pero no definió y se expuso. El arachán se adueñó entonces de la sonrisa.