Home   »   Sin Categoría

Plaza hizo historia en 2016

Hoy se cumplen cuatro años del histórico triunfo de Plaza Colonia 2:1 a Peñarol en el CDS, y de la conquista del Torneo Clausura 2016.


Alejandro Villoldo y Kevin Dawson, en el beso cargado de gloria al trofeo. Plaza Colonia se coronó campeón del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo.


29 mayo, 2020
Sin Categoría

Plaza Colonia hizo historia en el Torneo Clausura 2016, ganándole 2:1 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. El equipo dirigido por Eduardo Espinel conquistó el primer título de su historia en la máxima categoría, el 29 de mayo en forma anticipada, frente a un grande y de visitante.

 

Nicolás Milesi, volante ofensivo, abrió la resonante alegría para los colonienses. El delantero colombiano Miguel Murillo empató en forma parcial, y Alejandro Villoldo, de penal, logró la diferencia para festejar.

 

El arquero Kevin Dawson, hoy en el carbonero, y el zaguero Carlos  Rodríguez –luego también Campeón Uruguayo  2018 en el carbonero- fueron referentes del campeón junto a Matías Caseras, Facundo Waller –los dos en el actual plantel-, Mariano Bogliacino, Nicolás Milesi, el argentino Germán Rivero y Nicolás Dibble.

 

La consagración se vislumbró en el desarrollo del Clausura. Plaza consolido su liderazgo y lo confirmó en el partido decisivo, el  momento límite, para gritar campeón. Cerró su actuación con 32 puntos. Peñarol terminó segundo, con 27. Marcel Novick, actualmente en el aurinegro, y Diego Forlán, hoy el entrenador, fueron titulares en el elenco de Jorge Da Silva.

 

Federico Valverde, el juvenil que pintaba para crack, a los 18 años fue uno de los suplentes. Había debutado en 2015 con 17, dirigido por Pablo Bengoechea. El 28 de julio de 2016 se incorporó al Real Madrid.

 

Peñarol, ganador de la Tabla Anual, se impuso en la semifinal del Campeonato Uruguayo y se quedó con la Copa 2015-2016. La felicidad y el orgullo del Clausura, inolvidables, perduran en Colonia.

 

PEÑAROL 1:2 PLAZA COLONIA

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.  Juez: Leodan González. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo De León.

 

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Luis Aguiar (80′ Nicolás Albarracín), Maximiliano Rodríguez (69′ Hernán Novick), Diego Forlán y Miguel Murillo (64′ Diego Ifrán). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Federico Valverde y Tomás Costa.

 

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago De Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez,  Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milessi, Matías Caseras (88′ Mariano Bogliacino), Facundo Waller (75′ Ezequías Redín), Nicolás Dibble (84′ Sergio Leal) y Germán Rivero. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Nicolás Guirín, Alejandro Rodríguez, Cristian Malán y Federico Puppo.

 

GOLES: 2′ Nicolás Milessi (PC), 27′ Miguel Murillo (P), 79′ Alejandro Villoldo (PC) de penal.

 

Tarjetas amarillas: 28′ Germán Ferreira (PC), 57′ Santiago de Avila (PC), 68′ Marcel Novick (P), 69′ Diego Ifrán (P), 90′ Maximiliano Olivera (P).