Home   »   Primera

Plaza: goleada y esperanza copera

Plaza Colonia mostró una vez más su fortaleza en el Prandi, y le ganó 3:0 a Wanderers. Federico Pérez, de penal, Mario Risso, de cabeza, y Facundo Kidd, de tiro libre, convirtieron los goles.


Federico Pérez convirtió el primer gol de Plaza, de penal, en el Prandi.


12 marzo, 2021
Primera

 

Plaza Colonia goleó 3:0 a Wanderers en el Prandi, y una vez más mostró su sello jugando de local. El notorio repunte con Eduardo Espinel dio otra muestra de su fortaleza. Reafirmó su solidez defensiva y la contundencia en ataque. Esta vez, con los defensas descargando los gritos de gol: Federico Pérez, de penal, Mario Risso, de cabeza, y Facundo Kidd, en ejecución de un tiro libre de zurda al grito máximo. En el cierre del Clausura, el club se ilusiona con un lugar en la próxima Copa Sudamericana, a través de la Anual.

 

El ganador ejerció una notoria superioridad. Mandó con su estilo, sin espacios entre las líneas y con eficacia arriba. La sorpresa de Leandro Suhr cada vez que aceleró por izquierda, como en la jugada del penal de Martín Suárez en decisión difícil del árbitro por la caída al límite de la raya del área, resultó determinante. Plaza presionó, recuperó rápido la pelota y alejó a su rival del arco de Santiago Mele.

 

Wanderers no pudo disimular las condiciones adversas en las que llegó. La cantidad de ausencias debido al COVID-19 y a los jugadores que se encuentran en sanidad lo condicionaron. Daniel Carreño hizo debutar a tres juveniles: Martín Suárez, Hernán Labraga y Agustín Barcellos en la defensa. Adicionalmente, sintió la semana de Copa Libertadores –enfocado en la revancha-, y esa situación tampoco pasó inadvertida. La imagen de los once en cancha, habitual antes de los partidos, con distanciamiento y de tapabocas, explicitó el malestar de la institución por la fijación del encuentro. Mientras tanto, los futbolistas de Plaza entraron al campo con un mensaje a pura emoción en recuerdo de Franco Acosta, trágica y lamentablemente fallecido.

 

La victoria quedó en Colonia: tres puntos más para consolidar el repunte con Espinel. Y, también, para soñar con avanzar a la Sudamericana.

 

Torneo Apertura 2021