Home   »   Primera

Plaza, sorpresa de punta

Plaza Colonia sorprendió a Liverpool y le ganó 2:1 en el Estadio Prandi. El equipo de Eduardo Espinel se transformó en el nuevo líder del Apertura.




Álvaro Fernández sorprendió en el cabezazo del primer gol de Plaza Colonia.


17 junio, 2021
Primera

 

Plaza Colonia sacudió el Apertura, 2:1 a Liverpool en el Estadio Prandi. El equipo de Eduardo Espinel se convirtió en el nuevo líder del Torneo y acentuó su enorme fortaleza jugando en Colonia. En esta oportunidad bajó a su rival de turno de la punta. El dueño de la resonante victoria marcó la diferencia con los goles de Álvaro Fernández, de cabeza –antes de la lesión muscular- y la arremetida de Mario Risso, el zaguero goleador, que se despidió a lo grande. Hizo el segundo –también un gol en el 2:1 a Cerrito- a días de partir rumbo a Colombia para jugar en Once Caldas.

 

La sonrisa de Plaza se originó en su solidez defensiva y en la ambición permanente en ataque. Recargó su potencia en el juego aéreo, no concedió espacios, e insistió siempre, con la mira en el arco de enfrente. Hizo pesar la ventaja de jugar con uno más todo el segundo tiempo. La velocidad de Nicolás Dibble y la insistencia del brasileño Diogo De Oliveira –protagonistas en ofensiva- siempre mantuvieron la expectativa. “Cebolla” Rodríguez manejó la pelota, asistiendo. En el cierre, el elenco de Colonia presionó con Albarracín y Cruz Masia.

 

Liverpool se sintió incómodo en el juego. No pudo desplegar su fútbol. Mantuvo la ilusión por su ataque con Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez y Sebastián Fernández. Cuando se asociaron lograron elaborar jugadas. Resurgió en el empate de Sebastián Fernández, después del cabezazo de Martínez, pero sufrió. La roja inexplicable a Emiliano García, en el cierre del primer tiempo, lo condicionó. Gustavo Ferrín dirigió al negriazul como DT interino en la transición después de la salida de Marcelo Méndez. La próxima semana asumirá Jorge Bava. El arquero atajó por última vez cerrando su cerrera antes del próximo camino como técnico. Mientras tanto, Plaza festejó con el ánimo bien arriba.

 

Torneo Clausura 2021