Home   »   Primera

Cerrito sufrió, pero festejó

Cerrito se llevó un triunfazo de visitante ante Progreso, rival directo en la lucha por no descender. El gol tempranero de Maximiliano Silvera marcó la diferencia en el partido.




Maximiliano Silvera festeja el gol de Cerrito ante Progreso que valieron los tres puntos.


26 septiembre, 2021
Primera

Si bien Progreso fue quien arañó el gol en el tramo inicial del partido, el remate de Lucas Morales lo sacaron justo en la línea, Cerrito en la primera clara que tuvo no perdonó. La visita golpeó tempraneramente con el gol de su máximo artillero, Maximiliano Silvera, que en plena área impulsó la pelota directo a la red tras la buena habilitación del interminable Juan Manuel Ortiz en jugada que había iniciado Flavio Scarone.

 

El partido se hizo friccionado, con marca al límite del reglamento en la mitad de la cancha, por eso no sorprendió que el juez ya en la primera parte sacara varias amarillas. Bryan Bentaberry, uno de los amonestados, llegó a la quinta, razón por la cual quedó suspendido para el próximo partido de los gauchos.

 

Antes de irse al descanso Cerrito se perdió el segundo con el cabezazo de Scarone que se fue lamiendo el palo. Al descanso se fue ganando la visita por la mínima diferencia, fue práctico y efectivo.

 

El támite del segundo tiempo cambió radicalmente. Progreso fue el gran protagonista y arrinconó a Cerrito contra su campo, pero no le alcanzó para rescatar al menos un punto. El cabezazo de Asconeguy al promediar dio en el palo y en el final el remate rastrero de Gastón Colman pasó muy cerca. Cerrito aguantó el «temporal» y terminó abrazándose a tres puntos de oro muy festejados. 

 

SENTIDO MINUTO: Los jugadores de Progreso jugaron con un crespón negro en su camiseta por el triste fallecimiento de Melani Almeida, jugadora que militó en las divisionales juveniles de Progreso. La joven de apenas 18 años de edad, no pudo superar una cruel enfermedad. Antes de iniciarse el juego se realizó un minuto de silencio con un sentido aplauso de todos los presentes en el Paladino.

 

Definición Uruguayo 2021