Home   »   Uruguayos

Profesor de campeones

“Luis Suárez, es un futbolista fuera de serie. No tenemos muchos más adjetivos para calificarlo”, palabra de Oscar Ortega, profesor de campeones.


El profesor Oscar Ortega, referente de la preparación física en el mundo del fútbol.


28 mayo, 2021
Uruguayos

El profesor Oscar Ortega, nacido en Montevideo, el 29 de marzo de 1958, integra desde 2011, el cuerpo técnico de Atlético de Madrid, que comanda el argentino Diego Simeone.

 

Es uno de los pilares, en los que se basa el presente ganador de Atlético de Madrid, que pelea de igual a igual contra los “gigantes” Real Madrid y Barcelona, y muchas veces los derrota, como en la historia de David y Goliat.  Desde la asunción del actual cuerpo técnico, el club se dio el gusto y el lujo de conquistar: 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa, y 2 Europa League.

 

Tal es así, que los forofos “colchoneros” lo elevaron a la categoría de ídolo, a la par de los mismísimos futbolistas. En cada ocasión que su nombre y su rostro aparecen en los gigantescos tableros electrónicos del estadio Wanda Metropolitano, tras la irradiación de la alineación del equipo rojiblanco, desde las cuatro tribunas, brota el grito de “uruguayo, uruguayo”. 

 

Y como si fuera poco, se convirtió en un ineludible referente de la preparación física en el mundo del fútbol. Así como lo expresa Marcos Llorente, jugador de Atlético de Madrid:el ‘Profe’ te exige y lleva al límite total”.

 

-En el descanso del “guerrero”, disfrutando de un breve período de vacaciones, desde su residencia en el ayuntamiento de Majadahonda, en la capital española, aceptó el diálogo con Tenfield.com.

 

-“Hoy son días de emoción y de alegría, sobre todo por la gente de Atleti, de estirpe trabajadora, que en un año muy difícil por todo lo sucedido, pudieron disfrutar de un gran logro. La satisfacción es compartida con ellos”.

 

-¿Cuál es el secreto para encadenar tantos éxitos deportivos?

 

-“El primer punto y fundamental, es la estabilidad laboral que, hoy en día es muy difícil de logar en el fútbol. A continuación, el continuo aprendizaje y el convencimiento que la metodología “Entrenamiento integrado mixto”, es el único camino para alcanzar los objetivos. El método, es precisamente entender el entrenamiento basado en la eficiencia en el alto rendimiento. No tengo la verdad absoluta, pero es nuestro modo de trabajar y, de momento, nos funciona. Por otra parte, siempre nos mostramos flexibles a aprender, a escuchar y al formarnos en distintas tareas”.

 

-¿Y cómo consigue inculcárselo a los futbolistas?

 

-“Tenemos determinamos pautas de trabajo en el cuerpo técnico. Nos manejamos con la mencionada metodología integrada y se la presentamos al futbolista, para alcanzarla por convencimiento, nunca por imposición. Los futbolistas están comprometidos, siempre han demostrado predisposición y concienciación del trabajo. Y en una acción de conjunto, van en la búsqueda integral del mejor resultado, por solidaridad y también esfuerzo individual”.

 

 “SUÁREZ ES UN FUERA DE SERIE”

 

-Hábleme de Luis Suárez.

 

-“Un futbolista fuera de serie. No tenemos muchos más adjetivos para calificarlo. Distinto en su posición y su propia trayectoria así  lo marca. Un implacable goleador, de los máximos exponentes a nivel mundial de los últimos tiempos. Además es una gran persona. Su aporte es invalorable para el grupo y como Atlético de Madrid, es un equipo en todo sentido, la realidad indica que Luis Suárez, se convirtió  en pieza fundamental de ese engranaje”.

 

-La llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid, se dio tras su conflictiva salida de Barcelona, ¿usted debió realizar algún trabajo especial con él?

 

-“Nunca nos manifestó sentirse lesionado, por el contrario, destaco por sobre todo su gran humildad y compañerismo. Nosotros, por su parte, tratamos de cuidarlo y mejorarlo en todo lo que se podía, como quedó comprobado, fue mejorando día a día gracias a su gran predisposición y enorme profesionalidad al trabajo. Nos abocamos a desarrollar un trabajo individual, y por suerte los resultados están a la vista, realizó una temporada sensacional. Se lo reitero, no hay adjetivos para calificarlo, es un fuera de serie”.

 

-José María Giménez y Lucas Torreira, son los otros uruguayos campeones.

 

-“José María Giménez, es uno de los capitanes del equipo y eso dice mucho. Lucas Torreira, es un gran profesional y fue muy importante para el grupo. A los tres, solamente me resta desearles lo mejor en la selección uruguaya. Soy hincha de la Celeste”.

 

El profesor Oscar Ortega, en España, muchos lo sindican como el verdadero mentor del milagro ganador del Atlético de Madrid.

 

“Soy hincha de la Celeste”, aseveró el preparador físico uruguayo del campeón español.


Torneo Apertura 2021