Primera alegría gaucha
En el Parque Paladino, Progreso venció 1:0 a Danubio, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
El festejo de Mateo Copelotti tras poner en ventaja a Progreso.
Progreso se impuso ante Danubio en su casa, en el debut de Leonel Rocco como técnico, y sumó sus primeros puntos en el Torneo Clausura. Un triunfo vital para empujar en la tabla del descenso y buscar escapar de la zona crítica, pero que no estuvo exento de polémicas.
Danubio comenzó siendo superior a base de intensidad y agresividad. Explotó la velocidad de sus bandas y atacó con ímpetu, provocando las primeras atajadas de Nicolás Gentilio, quien estuvo firme bajo los tres palos y fue una figura clave del partido. Pero con el paso de los minutos, y la falta de efectividad franjeada, el ritmo bajó y Progreso equilibró las acciones, aunque sin adelantarse mucho.
Sobre el final de la primera parte, el partido se diluyó y, en el complemento, continuó estancado, aunque la iniciativa estuvo del lado local. Pero el partido se rompió -y se avivó- a los 60 minutos, donde Progreso se puso en ventaja luego de una polémica que generó muchas dudas y confusiones, y que cambió por completo el trámite.
De un penal que el árbitro, Javier Feres, cobró correctamente a favor de Danubio, todo terminó en un jugador danubiano expulsado -por una revisión en el VAR que dejó más dudas que certezas- y, posteriormente, en el gol gaucho. No es la primera vez que el árbitro es protagonista de polémicas que no terminan con resoluciones certeras.
Con un jugador menos, la desventaja en el marcador y la bronca acumulada, Danubio se desdibujó y también el partido. La fricción aumentó y generó que el partido se entrecortara demasiado, sin evitar los constantes reclamos y discusiones con el juez. Pero, de todas formas, el equipo franjeado empujó y Progreso se defendió. Cuando el encuentro agonizaba, Sergio Núñez conseguía el empate de forma ilícita por una mano, que fue correctamente sancionada, y sin tiempo para más, el Gaucho de La Teja se abrazó a los tres puntos.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
CUARTA FECHA
DOMINGO 24 DE AGOSTO
PROGRESO 1:0 DANUBIO
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Agustín Berisso y Amador de Prado.
Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Daniel Fedorczuk y Federico Piccardo.
PROGRESO: Nicolás Gentilio, Gianfranco Trasante, Nicolás Olivera, Carlos Ordóñez, Ayrton Cougo, Adrián Colombino (89′ Hernán Carroso), Nicolás Fernández (81′ Matías De Los Santos), Alejandro García (81′ Agustín Pinheiro), Ignacio Lemmo (75′ Facundo Sosa), Franco López (89′ Pablo López) y Mateo Copelotti. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Facundo Méndez, Facundo Kidd, Alexis Cuadro, Nahuel López, Juan Rivero.
DANUBIO: Mauro Goicoechea, Camilo Mayada, Matías González, Emiliano Velázquez, Leandro Sosa, Ignacio Pais, Santiago Romero (86′ Sergio Núñez), Jairo Amaro (57′ Enrique Femia (86′ Mateo Peralta)), Lucas Sanseviero, Guilherme Brandão y Valentín Sánchez (57′ Sebastián Fernández). Director técnico: Juan Manuel Olivera. Suplentes: Kevin Martínez, Mateo Rinaldi, Mario Risso, Alexander Velázquez, Ignacio Pintos y Evelio Cardozo.
GOL: 66′ Mateo Copelotti (P).
Tarjetas amarillas: 14′ Guilherme Brandão (D), 28′ Franco López (P), 34′ Adrián Colombino (P), 45+2′ Mateo Copelotti (P), 53′ Camilo Mayada (D), 63′ Guilherme Brandão (D), 78′ Nicolás Olivera (P), 90+3′ Emiliano Velázquez (D).
Expulsado: 63′ Guilherme Brandão (D).
