Home   »   LAPro

Progreso en lo más alto

Progreso volvió a ganar, 2:0 a Villa Española en el Parque Paladino y lidera en la fase regular del Campeonato Uruguayo de la Liga de Ascenso Profesional.




Matías González fue de cabeza al primer gol de Progreso.


7 mayo, 2022
LAPro

Progreso celebró su nueva alegría con una victoria incuestionable, 2:0 a Villa Española. El equipo de Álvaro Fuerte fue superior y ejecutó su premisa con la mira  puesta en el arco de enfrente. La alegría en La Teja reflejó el gran presente para liderar la fase regular del Campeonato Uruguayo de la Liga de Ascenso Profesional y también alcanzó la punta en la tabla anual para soñar con el regreso.

 

El “Gaucho” abrió el partido con la misma fórmula que en su éxito anterior ante Miramar Misiones: pelota quieta de Federico Millacet y despegue de Matías González, el zaguero que cabeceó a la red después del cabezazo inicial de Nahuel Roldán. Pero no se limitó a la búsqueda de la vía aérea. El local se adelantó con decisión y Luciano Rodríguez, con estupendo remate, volcado a la izquierda, sorprendió al arquero Gabriel Araújo, luego del pase de Jairo Guerra. La presión neutralizó a su rival y lo dejó sin espacios.

 

Villa Española cayó y no ofreció respuesta. Progreso fue una y otra vez con una pelota en el horizontal –en un intento defensivo por cortar el avance- y se adueñó de la sonrisa. Es candidato y se ilusiona  a lo grande.

 

Torneo Apertura 2022