Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Próximo destino: Rivera 5, 6 y 7 de noviembre

Comenzamos a conocer distintas impresiones de los pilotos participantes de la próxima fecha a disputarse en noviembre el autódromo internacional Eduardo P. Cabrera de Rivera.





19 octubre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 66/2021

 

La Previa

 

Comenzamos a conocer distintas impresiones de los pilotos participantes de la próxima fecha a disputarse en el autódromo internacional Eduardo P. Cabrera de Rivera, iniciamos este camino conversando con los hermanos Larratea, Fabricio, piloto de Superturismo y Carolina, de Súper Sonic, nos cuentan su actualidad deportiva y la expectativa generada para las carreras del 5 al 7 de noviembre.

 

Carolina Larratea.

 

“Un sueño a realizar es ganar una carrera en casa, con mi gente”

 

Fueron varias sensaciones, primero que se venía, después de la última fecha, hablaron que capaz no veníamos a correr en Rivera, y bueno llegó la noticia tan esperada que si vamos a correr acá, se confirmó para noviembre en el Eduardo P. Cabrera, desde ahí no paro de pensar, nunca gané en casa, entonces eso me tiene un poco nerviosa. La expectativa no podía ser mejor, todos quieren ver carreras, todos quieren que vengan las categorías de AUVO. Obviamente que me voy a preparar mucho más para esta fecha, físicamente, psicológicamente, mentalmente y todo lo que pueda hacer. Me siento muy ansiosa para la carrera de acá, espero que los resultados sean los mejores. Un sueño a realizar, es ganar una carrera en casa, con mi gente, lo bueno es que voy a tener 2 oportunidades, ya que la fecha es doble.

 

Fabrico Larratea

 

“Estamos haciendo todo tipo de recuperación para llegar bien a la carrera, para estar 100 por ciento en casa”

 

Se siente una alegría inmensa volver a correr acá luego de tantos años, en un precioso autódromo el que tenemos, correr en casa nos hace poner muy contentos, esperando a la fecha, estamos recuperándonos del hombro y trabajando en el auto. La expectativa es enorme, la gente siempre pregunta – cuando van a venir a correr acá – siempre mirándolos por tele, creemos que la gente va a responder, ya que hay muchas categorías y para todos los gustos. Me voy a preparar como siempre, entrenando mucho, el hombro fue lo que no me permitió correr la pasada fecha, estamos haciendo todo tipo de recuperación para llegar bien a la carrera, para estar 100 por ciento en casa. Estoy muy bien anímicamente por todo lo bien que le hace a la ciudad que vengan las carreras, con espectáculos de gran nivel, me encanta correr en autos, mucho más en Rivera, siempre sentís algo distinto – la experiencia de haber corrido acá en el TCR fue divina – pero correr en tu auto, en tu categoría, es distinto, estamos esperando con ansias poder correr acá, el campeonato está difícil, por eso me queda esta oportunidad, ganar esta fecha, no va a ser fácil, pero vamos a trabajar para lograr un buen resultado.

 

Informe de Prensa N° 65/2021

 

AUVO realizó pruebas comunitarias con el Crespi “Tulia 27” en El Pinar

 

Se llevó adelante con pilotos invitados la primera prueba en pista del Crespi – Tulia 27, la nueva categoría de monoplazas en formación de la Asociación Uruguaya de Volantes, la cual comenzará a competir en la temporada 2022.

 

Ya se han vendido varios autos, lo que sumado al constante interés de pilotos por probar y conocer más detalles de los mismos, hace pensar que la categoría será muy bien recibida para la temporada 2022.

 

La pruebas fueron guiadas y supervisadas por el preparador y directivo de AUVO Jorge Raggio y el técnico y ex piloto argentino Andrés D’Ambrosio.

 

La jornada comenzó con un desayuno informativo, donde se les presentó el auto y características técnicas del mismo a los pilotos que participaron de esta primera experiencia en el Víctor Borrat Fabini , luego se salió a pista a girar con dos tandas de entrenamientos de 5 vueltas cada una, la primera fue para que los pilotos tuvieran su primer contacto con el auto, llegó el momento del almuerzo y revisión de cámaras y telemetría, se trabajó en eso con los participantes, lo que ayudo mucho a la segunda tanda de entrenamientos y los pilotos mejoraron su performance.

 

Participaron en esta primera prueba: Andrés De Araújo, Carlos Silva, Gonzalo Goñi, Gabriel Oliva y Joaquín Cafaro, quién con sus 15 años y experimentando el primer contacto con un auto de fórmula, logra obtener el mejor registro de la jornada.

 

Este fin de semana en oportunidad de la fecha del Karting en Fray Bentos, el auto estará en exhibición y Jorge Raggio girará en el Tulia 27 durante la jornada del domingo.


Torneo Clausura 2021