Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Fernando Dacal se reencontró con la victoria

Fernando Dacal a bordo del Chevrolet Onix festejó en lo más alto del podio transformándose en el sexto ganador de la temporada.




Fernando Dacal


5 octubre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Fernando Dacal conquistó lo más alto del podio con el Chevrolet Onix en El Pinar.

 

Se desarrolló el pasado domingo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la octava fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Fernando Dacal a bordo del Chevrolet Onix festejó en lo más alto del podio transformándose en el sexto ganador de la temporada. Guillermo Laguardia con el Citroën DS3 fue segundo y Frederick Balbi (Peugeot 208) completó el podio.

 

Tras comenzar con buen pie la fecha, Fernando Dacal mostraba que estaba para cosas grandes con su Onix, fue el más rápido del entrenamiento matinal y luego por apenas 277 milésimas perdió la clasificación en manos de Fernando Rama (Peugeot 208) quien en su regreso a las pistas demostró estar en un excelente nivel. En esa misma clasificación, Fernando Etchegorry (Toyota Etios) colocó el tercer mejor tiempo y fue así como se ordenaron los primeros puestos de la grilla de partida, con tres tricampeones largando en las primeras tres posiciones.

 

Pasadas las 15 hs el combo era el ideal, los mejores exponentes del automovilismo uruguayo de pista se alistaban a largar la octava carrera de la temporada en un inmejorable contexto, el autódromo estaba lleno, el público que se presentó le dio color y calor al fin de semana de carreras.

 

Las primeras vueltas de competencia marcaron una clara tendencia, los dos punteros, Fernando Rama y Fernando Dacal, escapándose del tercero Fernando Etchegorry que sin poder mantener el ritmo de punta resistía los ataques de sus seguidores, primero de Marcelo Pessina (Mazda 2) que en una excelente largada saltó del octavo al cuarto puesto, y luego de Guillermo Laguardia y Frederick Balbi.

 

Con el pasar de las vueltas, todo parecía indicar que sería el regreso más esperado para Fernando Rama, dominando de principio a fin se acercaba a la bandera a cuadros hasta que en la vuelta 14 de las 20 pactadas, la rotura de un semieje lo privó de la victoria y dejó el camino allanado para que Fernando Dacal transite el autódromo de El Pinar a ritmo triunfal hasta la bandera a cuadros.

 

“Hace mucho tiempo veníamos peleando y buscando esta victoria que no se nos daba, hoy conseguimos ganar y quiero dedicarla a todo el equipo que me hizo el aguante siempre, el auto anduvo muy bien ya desde la mañana y ahora podemos festejar” comenzó narrando emocionado Fernando Dacal mientras recordaba que su última victoria había sido en la temporada 2007. “Quiero saludar a todo el equipo y a los sponsors que gracias a su apoyo estamos acá compitiendo cuando parecía que ya me había retirado” cerró.

 

En pista, Marcelo Pessina con el Mazda 2 cruzó la bandera a cuadros en la segunda colocación, pero luego fue descalificado por no cumplir la altura mínima del auto que estaba 1mm más bajo de lo establecido en el reglamento. Con esto, Guillermo Laguardia finalmente consiguió el segundo puesto y Frederick Balbi cerró el podio con el Peugeot 208. Detrás de los del podio, arribaron Fernando Etchegorry, Carlo Espósito (Hyundai Accent), Javier Ponet (Audi A1), Diego Noceti (Citroën DS3), Andrés Horta (Ford Fiesta KD), Enrique Maglione (Peugeot 208) y Bruno D´Antonio (Peugeot 208) completando las primeras diez posiciones.

 

Con estos resultados, Fernando Etchegorry se retiró del autódromo como nuevo líder del torneo, el actual campeón suma 112 unidades aventaja por 18 a su más inmediato perseguidor, Frederick Balbi. Diego Noceti es el tercero con 93 puntos y Jorge Pontet (Audi A1) y Enrique Maglione completan los primeros cinco puestos con 87 unidades.

 

El campeonato continuará el próximo 6 y 7 de noviembre con el desarrollo de la novena y décima fecha.