Home   »   Primera

El rojo resurgió con goles

Rentistas con eficacia y ganó 3:1 de local a Villa Española. El rojo dio vuelta un partido cambiante, con incidencia del VAR. Dos goles de Salomón Rodríguez y uno de Emiliano Villar.





20 octubre, 2021
Primera

Rentistas confirmó su repunte en el Clausura y transformó la adversidad en la alegría del nuevo triunfo, 3:1 a Villa Española. El equipo de Diego Jaume, jugando de local en el Complejo, se levantó con la contundencia de su ataque. En un partido cambiante y con incidencia del VAR –hubo dos revisiones de penales a cargo del árbitro José Javier Burgos-, los rojos resurgieron en la segunda parte.

 

Los minutos en cancha de Emiliano Villar, decisivo en el segundo gol de media vuelta, recargaron la ofensiva junto a Salomón Rodríguez, el delantero determinante por los dos goles, uno para empatar en el comienzo y el otro sellando el resultado defensivo. También el ingreso de Leandro Paiva le aportó intensidad y llegada permanente al arco rival.

 

 

Villa Española no definió todo lo bueno que elaboró. Se ilusionó en el arranque explosivo con el desborde de Tizón y la arremetida de Denis Olivera, a los 2′, a la red. El elenco de Julio Mozzo asoció a los volantes con Gabriel Albín como argumento. Sin embargo, el penal que desaprovechó Facundo Godoy –a instancias del VAR –Leodan González y Diego Riveiro- por mano de Jim Varela- lo condicionó. El visitante sintió el impacto y luego cuando intentó reaccionar también cayó por su falta de contundencia. La expulsión de Jonathan Ríos también lo expuso en el último tramo. La derrota agudizó su presente en la tabla del descenso.

 

 

El golazo de Emiliano Villar selló el éxito de Rentistas y el penal de Leandro Paiva que atajó el arquero Guillermo Centurión fue invalidado a través del VAR debido al adelantamiento, mínimo, del golero a instancias del VAR. Salomón Rodríguez apuntó al tercero y el equipo de Diego Jaume acentuó el festejo.

 

Torneo Clausura 2021