Home   »   JJOO

El ecuatoriano Richard Carapaz es de oro

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia ganando la medalla de oro, tercera olímpica de su país, en la prueba de ruta.




El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz posa con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (Fotografía de EFE, Enric Fontcuberta).


24 julio, 2021
JJOO

No le bastó con subirse al podio en el Tour de Francia, sino que la “Locomotora del Carchi”, así como se le apoda, quiso ingresar en la historia de su país. Y vaya si lo logró, consiguió la medalla de oro para Ecuador, al ganar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El ecuatoriano Carapaz, logró ganar este sábado en la prueba que abría el programa de ciclismo en esta edición, que tuvo un recorrido de 240 kilómetros que incluyó el ascenso al mítico Monte Fuji. Le ganó ni más ni menos que al favorito para llevarse la etapa, el belga Wot Van Aert, que debió conformarse con la medalla de plata.

 

Tras ganar declaró que el triunfo era especial para él: “yo he sido un deportista que ha salido adelante casi sin el apoyo del país. Nunca creyeron en mí, esto me pertenece a mí y a quienes creyeron en mí”.

 

El ganador del Giro de Italia 2019, pasó mucho trabajo antes de ingresar en la elite mundial. Hasta que llegó al Ineos y se convirtió en el segundo sudamericano en alcanzar la malla rosa de la ronda italiana. No solo le ganó al favorito en la etapa de ayer, sino que también al bi campeón del Tour de Francia, Tadeo Pogacar.

 

Richard Carapaz se bañó de oro el sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ganó la medalla dorada, la primera sudamericana. 


Torneo Clausura 2021