Home   »   Primera

Golazo al corazón violeta

El violeta sacudió el Clausura y dio un golpe letal con el golazo de Adrián “Rocky” Balboa, 1:0 a River Plate en el Saroldi y lo dejó sin invicto.




Adrián "Rocky" Balboa en la emoción del golazo de Defensor Sporting.


11 septiembre, 2022
Primera

Defensor Sporting sorprendió a River Plate en el Saroldi y se abrazó a un triunfo fantástico por su dimensión en el Clausura. El golazo de Adrián “Rocky” Balboa, con impactante zurdazo luego del cierre de Walter Clar –nació de un pelotazo del juvenil Alan Maturro desde la defensa- conmovió al local en el cierre de la primera parte y lo dejó sin invicto. Además, el triunfo de la viola también renovó su ilusión tanto en el Torneo como en la anual por la zona copera. Al fin y al cabo, ganó como tantas veces, con el alma.

 

El vencedor se sintió como en casa en el plan de incomodar al rival, achicarle espacios y desconectarlo. En ese sentido, el equipo de Marcelo Méndez, mantuvo el orden a pesar de la iniciativa del rival y potenció al máximo su gran oportunidad. En el complemento, una una atajada de Nicolás Rossi ante Jonathan Urretaviscaya y una pelota que salvó Matturro –pinta para grande en su futuro- en la línea al final encendieron la alarma. El despegue de Agustín Sant’ Anna, la influencia de Maturro y la intensidad de los volantes desde el juvenil De Los Santos a Fernando Elizari, manejando la pelota, aportaron el desahogo. El plan defensivo funcionó hasta en los detalles de obstaculizar a Marcos Montiel en los laterales por su potencia en pelotas que envía como centros.

 

River Plate perdió porque no pudo imponer su juego. La intención de Pablo López, el más incisivo en el arranque, no encontró respuesta. El darsenero empujó aunque sin ideas y Thiago Borbas, el goleador, tuvo el empate en la última arremetida pero no alcanzó. El local sigue líder, ahora junto a Nacional. Defensor Sporting festejó por un golazo, con el corazón a pleno.

 

Finales Uruguayo 2022