A todo o nada
El darsenero se juega entero por la permanencia.
Cristian Sención, Dylan Gissi y Jonathan Rodríguez, abrazados posan en el Parque Saroldi.
River Plate, un único mandamiento, evitar la pérdida de categoría.
Julio Ribas, es un entrenador hecho a la medida para afrontar y tratar de superar la crítica situación deportiva por la que atraviesa el equipo, hoy sumergida en el fondo de la tabla del descenso.
El “Gladiador”, líder nato, con su extrovertida manera de expresarse hace hincapié en el trabajo mental. Transmite a diario un sentimiento de rebeldía, motivando a sus dirigidos a dejar la piel en el campo. Sin descuidar detalles de la estrategia técnica y táctica, de manera individual y colectiva.
Maximiliano Viera, uno de sus dilectos alumnos, es su principal lugarteniente, acompañado por los profesores Gabriel Da Silva y Martín Barlocco -ex guardameta de gran recorrido en el fútbol uruguayo- y Fabián Polero, entrenador de arqueros.
Los refuerzos incorporados son para cubrir posiciones de la defensa y del mediocampo. Se contrató a los experimentados futbolistas argentinos Dylan Gissi, zaguero de 34 años y 1.93 mts. de altura y Jonathan Rodríguez, volante central de 35 años. A los que se suma, el todo terreno Cristian Sención, quien retornó desde Colombia al fútbol uruguayo.
Tras la partida del campeón del mundo Juan Cruz De Los Santos, en el ataque se apostó a la juventud de Facundo De León, Tiziano Correa e Inti López.
El trabajo que se realiza con enorme valía y vocación en las divisiones formativas, sigue dando sus frutos. Fueron ascendidos al primero Diego Sánchez, extremo derecho de 22 años, “compadre” de Matías Arezo, en su recorrido por juveniles. Matías Escobar, extremo izquierdo de 19 años y Leandro Azures, delantero de área de 18 años.
A todo o nada.
