Home   »   Libertadores

Nacional sufrió en la Copa

Golpe para el tricolor en la Copa Libertadores. Sufrió en el complemento y cayó 2:0 ante River en Avellaneda. Se fue con las manos vacías. La revancha el jueves 17 en el GPC.


Gonzalo Bergessio se lamenta. El tricolor cayó con River en la Copa.


10 diciembre, 2020
Libertadores

Derrota tricolor en duelo de gigantes de la Copa. Nacional, tras un primer tiempo donde pudo controlar al millonario, terminó sufriendo en la segunda parte. Cayó 2:0 y buscará cambiar la historia el próximo jueves en el Gran Parque Central. 

 

El tricolor no pasó mayores zozobras en la primera media hora de juego. El equipo de Jorge Giordano controló bien atrás aunque arriba generó escaso peligro sobre el arco de Armani. Una subida de Alfonso Trezza que no llegó por poco Gonzalo Bergessio a empujarla fue lo más claro del cuadro uruguayo.

 

Nacional sufrió en el tramo final de esa primera parte. El “millonario” lo complicó con la subidas por la izquierda. Penal inexistente cobrado a Agustín Oliveros ante la caída en el área de Suárez pese a las protestas de los jugadores tricolores. “No podés cobrar ese penal” le recriminaron. El colombiano Borré pateó anunciado y al medio y Sergio Rochet -nuevamente salvador- le adivinó la intención y sin inconvenientes se quedó con la pelota. Respiró aliviado el tricolor.

 

Pocos minutos después, otra vez al límite, Nacional se salvó de la caída de su valla. Suárez dejó por el camino a Oliveros y definió contra el palo, lejos del alcance de Rochet. Tras chequeo del VAR, el juez anuló el gol por off side. Al descanso se fueron igualados sin goles.

 

En el complemento River Plate asumió decididamente el protagonismo en el partido y marcó la diferencia. El remate de Nicolás De La Cruz derivó en la mano de Mathías Laborda, que VAR mediante, se sancionó el penal. Gonzalo Montiel no falló y puso al millonario arriba en el marcador. El desgaste tricolor en la cancha obligó a Giordano a las variantes. River siguió siendo más en el partido y lo liquidó en la hora con el gol de cabeza de Zuculini. El tricolor sufrió en la copa.

 

RIVER PLATE 2:0 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Libertadores de América de Avellaneda (Buenos Aires). 

 

Juez: Andrés Rojas. Asistentes: Alexander Guzmán y John León (Terna de Colombia).

 

RIVER PLATE (ARGENTINA): Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio (81′ Santiago Sosa), Ignacio Fernández (73′ Bruno Zuculini), Jorge Carrascal (83′ Lucas Pratto), Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Rafael Santos Borré (73′ Julián Alvarez). Director técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Federico Girotti, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Benjamín Rolheiser. 

 

NACIONAL (URUGUAY): Sergio Rochet, Armando Méndez (77′ Ignacio Lores), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Rafael García (71′ Claudio Yacob), Alfonso Trezza (71′ Brian Ocampo), Gabriel Neves, Emiliano Martínez (87′ Joaquín Trasante),  Ayrton Cougo (71′ Gonzalo Castro), Gonzalo Bergessio. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Luis Mejía, Paulo Vinicius,  Santiago Cartagena, Agustín González, Santiago Rodríguez, Emiliano Villar, Sebastián Fernández. 

 

Goles: 67′ Gonzalo Montiel (RP, de penal), 90′ Bruno Zuculini (RP).

 

Tarjetas amarillas: 12′ Emiliano Martínez (N), 44′ Fabrizio Angileri (RP), 48′ Armando Méndez (N), 52′ Robert Rojas (RP), 90′ Claudio Yacob (N).

 

Incidencia: A los 41′ Sergio Rochet (Nacional) le contuvo un penal a Rafael Santos Borré (RP). 

 

Partido de vuelta: jueves 17, a las 21:30 horas en el Gran Parque Central.


Finales Uruguayo 2020