Colón de Santa Fe festejó por penales

Colón de Santa Fe se quedó con la Copa Waldemar Victorino al vencer a River Plate en el Saroldi 3:2 en la definición por penales, luego de igualar 1:1 en tiempo reglamentario.




José Neris en el festejo de gol para Colón. El delantero pidió disculpas tras anotar el gol a su ex equipo, River Plate.


11 enero, 2023
River Plate Serie Río de La Plata

Colón se llevó el triunfo tras la emotiva tanda de penales. Los sabaleros hicieron más méritos en líneas generales para llevarse el triunfo, pero tuvieron que sudar la gota gorda hasta el final para poder festejar en el Saroldi. 

 

José Neris, figura en el cuadro argentino, marcó de penal la apertura para Colón al promediar el complemento. El delantero que antes había estado cerca del gol, no falló en la pena máxima. Mandó la pelota contra un palo, lejos del alcance del golero Correa y pidió perdón a los darseneros por haberle anotado al club donde nació futbolísticamente. 

 

Parecía Colón tener controlado el partido, pero la roja a Facundo Garces cambió el trámite. River con uno más se fue con todo arriba en busca de la igualdad y tuvo su premio en los descuentos con el tanto del zaguero Santiago Brunelli al aprovechar que la pelota quedó “boyando” en plena área tras el córner. 

 

En la tanda de los penales los goleros fueron figuras con muy buenas tapadas, pero el más efectivo resultó el cuadro del uruguayo Marcelo Saralegui. Colón selló el triunfo con el tanto de penal de Rafael Delgado y se quedó con la copa Waldemar Victorino. 

 

 

SERIE RIO DE LA PLATA

 

COPA WALDEMAR VICTORINO

 

River Plate 1:1 Colón de Santa Fe (Argentina)

 

(Colón ganó 3:2 en la definición por penales)

 

Cancha: Parque Federico Omar Saroldi.  Juez: Diego Riveiro. 

 

Asistentes: Nicolás Barán y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo. 

 

RIVER PLATE: Fabricio Correa, Agustín Chopitea, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Facundo Kidd, Ramiro Cristóbal (53′ Guillermo Gandolfo), Gonzalo Castro (45″ Pablo López), Mauricio Alfonso, Pablo Garcia (60′ Juan Ignavio Quintana), Joaquin Lavega, Valentín Adamo (45′ Faustino Barone). Director técnico; Gustavo Díaz.

 

COLÓN DE SANTA FE (ARGENTINA): Ignacio Francisco Chicco, Facundo Garces, Paolo Goltz, Eric Meza, Rafael Delgado, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Juan Pablo Alvarez (60′ Santiago Pierotti), Joaquín Ibáñez (60′ Jorge Daniel Benítez), Nataniel Troncoso (60′ Taborda), José Neris (76′ Lucas Acevedo). Director técnico: Mario Saralegui. 

 

GOLES: 65′ Gonzalo Neris (C), de penal, 92′ Santiago Brunelli (RP). 

 

Expulsado: 74′ Facundo Garcés (C) -doble amarilla-.

 

DEFINICIÓN POR PENALES:

Pablo López (RP)-atajó Chicco. 

Paolo Goltz (C)-atajó Correa. 

Facundo Kidd (RP)-Gol 

Santiago Pierotti (C)-atajó Correa. 

Gonzalo Viera (RP)-atajó Chicco. 

Eric Meza (C)-Gol. 

Faustino Barone (RP)-desviado. 

Cristian Vega (C)-desviado. 

Ihojan Pérez (RP)-Gol. 

Jorge Benítez (C)-Gol. 

Agustín Vera (RP)-atajó Chicco. 

Rafael Delgado,(C)-Gol.

 


Finales Uruguayo 2022