Clásico bohemio
En el Parque Saroldi, Wanderers venció a River Plate, sobre el final, en un nuevo clásico del Prado, por la última fecha del Torneo Apertura.

El festejo de Leandro Zazpe tras provocar el gol en contra de Lucas Camejo, que le dio el triunfo clásico a Wanderers.
Cuando todo parecía terminar en empate, Wanderers le arrebató los puntos a River Plate sobre el final del partido en el Parque Saroldi y se quedó con un nuevo clásico del Prado. Tres puntos de oro en el debut de Alejandro Apud al mando del equipo bohemio, para ganar oxígeno en el fondo de la Tabla Anual.
Sin embargo, a pesar de la emoción y la tensión vivida en los minutos finales, la mayor parte del encuentro se jugó con un nivel bajo. Ambos equipos mostraron grandes falencias para construir su juego y el trámite se estancó en la mitad de la cancha, entrecortado y con muchas imprecisiones.
El Bohemio fue algo más claro, pero de todas formas, y sumado a la salida por lesión de Tabaré Viudez, le costó generar peligro en el arco rival. River, por su parte, se mantuvo muy replegado y en ningún momento logró generar transiciones que le permitieran sorprender.
En el complemento, con las variantes, Wanderers adoptó una postura más agresiva y se adueñó del protagonismo del partido. En el Darsenero, los cambios de Julio Ribas no cambiaron la pálida expresión del equipo y, con el paso de los minutos, comenzó a sufrir las llegadas de su rival, que se intensificaron de cara al final del encuentro, pero que carecieron de buenas resoluciones.
Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel para anunciar los minutos de adición, llegó el gol que rompió la paridad y que hizo estallar en festejos a los hinchas bohemios. Lucas Camejo, en un intento por rechazar un envío venenoso dentro del área chica, terminó convirtiendo en su propio arco, dándole, así, los tres puntos a su rival.
Luego de una racha negativa de cuatro clásicos consecutivos sin ganar, el bohemio se impuso como visitante.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
DECIMOQUINTA FECHA
SÁBADO 17 DE MAYO
RIVER PLATE 0:1 WANDERERS
Cancha: Parque Saroldi.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Carlos Barreiro y Heber Godoy.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Andrés Cunha y Agustín Berisso.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Lautaro Pertusatti (82′ Federico Rodríguez), Nicolás Ramos, Facundo Pérez (72′ Agustín Vera), Christian Almeida, Rodrigo Cabrera (72′ Lucas Camejo), Emiliano Jourdan, Guillermo Oroño (75′ Matías Alfonso), Facundo De León, Juan Cruz De Los Santos e Inti López (82′ Ian López). Director técnico: Julio Ribas. Suplentes: Damián Frascarelli, Juan Quintana, Tiziano Correa, Faustino Barone.
WANDERERS: Mauro Silveira, Sebastián Figueredo, Paulo Lima, Emiliano García, Leandro Zazpe, Andrew Teuten (84′ Bruno Veglio), Pablo Lima, Francisco Cerro (84′ Mateo Acosta), Martín Suárez (59′ Nicolás Ferreira), Tabaré Viudez (39′ Rodrigo Rivero) y Joaquín Zeballos (59′ Nicolás Royón). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Jhony Da Silva, Nicolás Queiróz, Guillermo Wagner, Pablo Suárez, Luciano Cosentino.
GOL: 89′ Lucas Camejo en contra (W).
Tarjetas amarillas: 39′ Martín Suárez (W), 64′ Leandro Zazpe (W), 64′ Facundo De León (R).

Lucas Camejo se lamenta en el césped luego de convertir el gol en contra que le dio la victoria clásica a Wanderers.