Home   »   Automovilismo  »  Rally

Rodrigo Zeballos: “Disfrutaremos el fin de semana”

Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) estarán estrenando el bicampeonato obtenido hace 15 días en Mariscala.





17 diciembre, 2021
Automovilismo Rally

Campeonato Nacional de Rally

Rally de Minas

La última fecha del Campeonato Nacional de Rally vuelve a tener a Minas como epicentro donde Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) estarán estrenando el bicampeonato obtenido hace 15 días en Mariscala.

 

Este final de torneo de la temporada 2021 contará con seis tramos, cuatro el sábado y dos el domingo, donde estará presente el binomio del Zeballos Rally Team, Rodrigo Zeballos-Sebastián González quienes al mando del Peugeot 208 Maxi Rally irán por una nueva victoria tras haber logrado el bicampeonato alcanzado en forma anticipada en la anterior fecha disputada en las cercanías de Mariscala.

 

Esta 5ta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Trofeo Fuerza Aérea Uruguaya” no es diferente a pesar del título, porque siempre están las ganas de lograr un buen resultado, de darle un buen espectáculo al aficionado y público en general que se estará acercando a los diferentes tramos que ha elegido el Club Uruguayo de Rally, una forma de respetar a todos ellos.

 

Por suerte en esa cuarta fecha el Peugeot quedó en perfectas condiciones por lo cual se ha realizado el mantenimiento necesario y así lo hacía saber Rodrigo Zeballos. “Está todo pronto para la última fecha del Campeonato Nacional de Rally. El Peugeot tras haber terminado muy bien en el Rally de Mariscala, el equipo   ha realizado una revisación para no tener ninguna clase de sorpresa en esta última del año”.

 

 Esta quinta fecha no será una carrera más “Esta será una fecha para nosotros bastante especial porque obviamente vamos a ganar como en todas las carreras, pero con la tranquilidad que ya tenemos los dos campeonatos, el Absoluto y la RC2N en el bolsillo”.

 

Otro ingrediente especial que tendrá esta fecha será la Rampa Simbólica “Es este hecho un aspecto para nosotros muy especial ya que nuevamente vamos a poder compartir con la gente una Rampa Simbólica el viernes de noche después de dos años. El  poder tener al público cerca de nosotros, el  sentir su cariño, su apoyo es muy motivador  para todos los que competimos”.

 

En cuanto a los caminos que se estarán utilizando Rodrigo comentaba “Son los caminos que cuentan con la topografía del departamento de Lavalleja, espectaculares como siempre, muy lindos, que a todos nos gustan correr y donde el público tiene muchos lugares para ver, para disfrutar. Una fecha especial debido a que es la última del año, la de competir, pero también la de compartir con la gente, a deleitarse, pero con la tranquilidad de ya haber logrado el campeonato. Para nosotros va a ser un disfrute el fin de semana, pero siempre con la mirada de ir a tratar de ganar la carrera”.

 

El viernes de noche se estará realizando la Largada Simbólica en la Plaza Libertad de Minas, Lavalleja, a partir de las 20 hs.

 

El equipo Zeballos Rally Team tiene una importante iniciativa ya que desde las 18:30 hs en la Rampa Simbólica todos aquellos que lleven un alimento no perecedero, el cual será donado para la Fundación Pérez Scremini, se llevará espectaculares premios.

 

Esta quinta competencia contará con seis Pruebas Especiales que suman 105,60 kms , de Enlace serán 154,20 kms y un total de esta fecha de 259,80 kms.

 

SÁBADO

PE 1        Largada  12:03 hs                Cierre al Público  10:03 hs

 

PE 2        Largada  12:36 hs               Cierre al Público  10:36 hs

 

PE 3        Largada  15:04 hs               No habrá Público

 

PE 4        Largada  15:37 hs                No habrá Público

 

DOMINGO

PE 5        Largada  11:28 hs                  Cierre al Público  9:28 hs

 

PE 6        Largada  13:36 hs                  No habrá Público

 

 


Torneo Apertura 2022