Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Fernando Etchegorry ganó el campeonato, Jorge Pontet logró la victoria

El pasado fin de semana Fernando Etchegorry se consagró campeón 2021 de Superturismo Uruguayo e hizo historia al lograr su cuarta corona (2017; 2019; 2020 y 2021).





14 diciembre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

El pasado fin de semana Fernando Etchegorry se consagró campeón 2021 de Superturismo Uruguayo e hizo historia al lograr su cuarta corona (2017; 2019; 2020 y 2021), marca que nadie había logrado hasta el momento en el campeonato que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

 

Jorge Pontet subió a lo más alto del podio de la última fecha a bordo del Audi A1 donde además su hermano y compañero de equipo Javier fue segundo y Guillermo Laguardia con el DS3 tercero.

 

Emocionante domingo en El Pinar

 

La definición del campeonato llegaba con dos candidatos, Fernando Etchegorry aventajaba por 18 puntos a Frederick Balbi (Peugeot 208) por lo que este último necesitaba una abultada cosecha de puntos y un magro resultado de quien a la postre se consagró campeón.

 

La clasificación fue fundamental para la definición, Frederick Balbi no logró ser lo suficientemente rápido y clasificó en el quinceavo puesto, en cambio en la otra cara de la moneda Fernando Etchegorry clasificó segundo, superado únicamente por Daniel Ferra que con el Ford Fiesta se aseguró la posición de privilegio para la grilla de la última carrera del año.

 

La grilla de partida de la final fue especial, la visita de la presidenta en ejercicio, Esc. Beatriz Argimón y la presencia del múltiple Campeón Mundial de Rally de grupo N; Gustavo Trelles junto a su copiloto Jorge Del Buono a 25 años de su primera conquista mundial denotaron que no fue una grilla más, la última del 2021 fue especial.

 

Finalizada la parte protocolar donde la presidenta en ejercicio recibió por parte de las autoridades de AUVO una plaqueta en agradecimiento por su visita y Gustavo Trelles y Jorge Del Buono recibieron un reconocimiento especial por la conmemoración de los 25 años del primer título mundial comenzó la vuelta previa, para ese entonces la lluvia caía sobre el trazado canario dando un especial condimento a la definición.

 

Ni bien se apagó el semáforo la carrera comenzó con Daniel Ferra decididamente en la punta de la competencia, la lucha por las restantes posiciones del podio fue constante y sin respiro, Jorge Pontet, Gastón Rivas (Chevrolet Onix), Fernando Etchegorry, Fernando Dacal (Chevrolet Onix) y Mauricio Geymonat (Toyota Etios) pelearon por las primeras posiciones hasta que en la vuelta 10 donde se detuvo la carrera con bandera roja estando ellos en ese orden completando las primeras seis posiciones detrás de Daniel Ferra.

 

La condición de la pista provocada por la copiosa lluvia que continuaba en el Víctor Borrat Fabini fue la que obligó a las autoridades a detener la carrera y autorizar el cambio de neumáticos en los autos. Tras el lapso de 15 minutos y una vuelta de formación, volvió a lanzarse la última final de año con partida detenida y a 7 giros de competencia.

 

En lo que podría denominarse un segundo sprint la historia cambió, Daniel Ferra no pudo despegarse de Jorge Pontet, que a falta de poco más de un giro lo superó para quedarse con la victoria, en la misma maniobra el piloto de Ford fue superado también por Javier Pontet y Guillermo Laguardia. Tras estos cuatro, Fernando Etchegorry se mantuvo en un quinto puesto que le aseguraba su cuarto título y así cruzó la meta desatando los festejos de todo el Toyota Gazoo Racing Uruguay.

 

“Este es un momento único e inolvidable, trabajamos muchísimo con Juan Carlos Delgado y todos los chicos del equipo, desde hace cinco años que estamos juntos y los últimos cuatro junto a Toyota también a quienes les agradezco mucho porque es impresionante y estamos haciendo historia del automovilismo uruguayo por lo que estamos todos muy felices” narró emocionado el tetracampeón, Fernando Etchegorry ni bien bajó de su Toyota Etios.

 

Pleno del Toyota Gazoo Racing Uruguay

 

Además del campeonato de pilotos logrado por Fernando Etchegorry la marca japonesa arrasó con todos los campeonatos en juego esta temporada, se quedó con el Campeonato de Equipos y también con la Copa Challenge en manos de Mauricio Geymonat.

 


Etiquetas: Automovilismo Auvo