Home   »   Primera

Rojas por doquier

En el regreso de Mathías De Armas al arbitraje tras una larga ausencia por lesión, cuatro jugadores y el técnico ciudadano, Marcelo Méndez, fueron expulsados. Final caliente en el Parque Viera.




El momento en que el juez, Mathías De Armas, le mostró la tarjeta roja a Nicolás Garayalde, quien le protesta acaloradamente.


16 marzo, 2026
Primera

Expulsados… A los 38 minutos de juego, el volante de Liverpool, Nicolás Garayalde, vio la tarjeta roja mediante VAR. En una dura entrada sobre Esteban Obregón en la disputa de la pelota, el jugador negriazul impacta con todos sus tapones en el tobillo del extremo ciudadano. En primera instancia, el juez, De Armas, le mostró la tarjeta amarilla, pero fue inmediatamente a revisar la jugada en el monitor y no demoró en cambiar el color de la tarjeta a roja.

 

Expulsados (2)… En el final del partido, la temperatura del partido explotó y, con ella, la tarjeta roja desfiló por el Parque Viera. El primero en ser expulsado fue el técnico ciudadano, Marcelo Méndez, por patear, frustrado, la pelota que salió en su dirección. Luego, exactamente en el minuto 90, Pablo Siles cortó una jugada manifiesta de gol y vio la tarjeta de roja, sin necesidad de que el VAR interviniera en esta ocasión.

 

Escoltas… El empate dejó un sabor agridulce para ambos equipos, que ahora comparten la posición de escoltas en el Torneo Apertura, con 11 unidades, junto con Danubio. Una victoria de cualquiera de los dos lo hubiera lanzado a la punta.

 

Amarillas… Un dato curioso que dejó el partido giró en torno a las tarjetas amarillas: cinco jugadores fueron amonestados y todos ellos fueron de Montevideo City Torque, dos en la primera parte y tres en la segunda.

 

Regreso… El juez del partido, Mathías De Armas, volvió a la acción arbitral luego de su larga ausencia debido a una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió durante un partido en septiembre de 2025.

 

Demorado… El partido comenzó unos minutos más tarde de lo estipulado por una particular situación que ocurrió con la terna arbitral. Con los jugadores de ambos equipos ya formados en la mitad de la cancha, pero del lado de afuera, solo faltaba la presencia de los jueces para hacer el característico ingreso al campo de juego y el saludo protocolar. El motivo por el que se demoraron en salir los jueces a la cancha fue porque uno de los asistentes, concretamente el segundo, Franco Mieres, sufrió una lesión a último momento, durante la entrada en calor. De esta manera, se hizo  un cambio de roles: Mieres pasó a integrar la cabina del VAR como asistente, mientras quien ocupaba originalmente ese puesto, Federico Piccardo, ingresó como árbitro asistente.


Etiquetas: Liverpool MC Torque