Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia llega a 2 puntos del líder del Mundial

El piloto uurguayo, el domingo por la quinta Fecha en Most (República Checa), con el objetivo principal de seguir sumando fuerte en las dos carreras. Producción de Tenfield, por VTV.





7 octubre, 2021
Automovilismo

 

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) retoma el próximo fin de semana el Campeonato Mundial de Turismos WTCR tras el receso de más de un mes.

 

Inicia a partir de República Checa una seguidilla de cuatro Fechas finales (8 carreras) rumbo a la definición de un Campeonato Mundial que lo tiene ocupando el segundo lugar a dos puntos del liderazgo tras cuatro Fechas y sus correspondientes ocho carreras.

 

La actividad para el WTCR será diferente en el autódromo de Most en cuanto a que entrenamientos y clasificación se concretarán el viernes; sábado no habrá actividad y el domingo las dos carreras.

 

Nuestro compatriota viene de un fin de semana excepcional en Hungría dónde fue el piloto “de más valor” al cosechar 40 puntos e incluso momentáneamente, colocarse al frente del Mundial en el que ya ha conseguido una victoria, precisamente en la Carrera 2 de Hungría.

 

El Mundial luce muy competitivo y la brecha en puntos entre los 5 primeros es exigua al iniciarse la segunda mitad de la temporada que recorrerá República Checa (próximo fin de semana), Francia, Italia y Rusia.

 

El coloniense va con la cabeza puesta en mantener el plan que le ha dado resultado: fuerte en clasificación y rápido pero a la vez inteligente en carrera para alcanzar la mayor cantidad de puntos posible.

 

CRONOGRAMA REPÚBLICA CHECA

 

DOMINGO 10 DE OCTUBRE

 

09.15 HORAS  CARRERA 1 (13 giros)

 

12.10 HORAS  CARRERA 2 (15 giros)

 

CARRERA 1 DIFERIDO y CARRERA 2 EN VIVO: 11.30 A 13.00 HS. POR VTV

 

LOS DETALLES

5ta. Fecha Campeonato Mundial de Turismos (FIA-WTCR)

Carreras 9 y 10 del total de 16

Autódromo Most – República Checa

Longitud: 4.214 metros

Ancho: 12-14 metros

Recta de meta: 792 metros

Número de curvas: 21 (12 a la derecha y 9 a la izquierda)

Antecedentes: El FIA-WTCR no registra antecedentes

 

Vencedores de carrera 2021: Yann Ehrlacher, Santiago Urrutia, Tiago Monteiro, Karl Vernay, Attila Tassi, Gilles Magnus, Fréderic Vervisch y Gabriele Tarquini.

 

Mundial de Pilotos: Yann Ehrlacher (103), Santiago Urrutia (101), Jean Karl Vernay (87), Gilles Magnus (84), Fréderic Vervisch (82), Ivan Muller (78), Thed Bjork (73), Mikel Azcona (72), Esteban Guerrieri (72), Néstor Girolami (67)

 

Mundial de Equipos: Cyan Racing Lynk & Co (181), Cyan Performance Lynk & Co (174), Comtoyou Team Audi Sport (166), All.Inkl.com Munich Honda (139)

 


Torneo Clausura 2021