Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia volvió al podio: Tercero en luchada Carrera 2

Sexta Fecha en Pau-Arnos, Francia




Santiago Urrutia en el podio.


18 octubre, 2021
Automovilismo

Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR

 

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) tuvo un fin de semana de sensaciones encontradas en el autódromo francés de Pau Arnos.

 

Si empezamos por el principio y por el final, sin dudas que su paso por la sexta Fecha del Mundial fue con un rol protagónico. El sábado dominó los entrenamientos previos a la clasificación y lo ratificó con un cuarto lugar en la sesión final clasificatoria (Q3) en tanto el domingo cerró la Carrera 2 protagonizando una competencia aguerrida que lo puso en el podio con un luchado tercer lugar tras largar cuarto.

 

Sin embargo, una sanción en la clasificación con la pérdida de seis lugares para la Carrera 1 lo colocó en el lugar 12 de la grilla de partida de esa carrera. Los Comisarios Deportivos le sancionaron por salir a pista cuando otro piloto venía en su vuelta lanzada y entendieron que lo obstaculizó.

 

De largar sexto (Carrera 1) pasó a largar 12 y para colmo de males, tres de los cuatro autos de Lynk & Co fallaron en la largada (se apagaron). Entre ellos el del coloniense que cerró la primera vuelta último en la pista. Luego y con un auto que no iba bien –falta de tracción- pudo avanzar al lugar 15 y más no pudo hacer. Un resultado que no estaba en los planes.

 

La suma de puntos no fue todo lo contundente que Santiago Urrutia esperaba pero al menos quedó en la retina la gran carrera 2 con una épica batalla para superar al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai) y así volver al podio por detrás de Jean Karl Vernay (Hyundai) e Ivan Muller (Lynk & Co).

 

Allí apareció en toda su dimensión el piloto oriundo de Miguelete (Colonia) para derrotar en ajustada maniobra a un gran campeón como Michelisz que perdía rendimiento pero era una muralla defendiendo.

 

Por primera vez y tras 10 carreras con ganadores diferentes, el Mundial de Turismos FIA-WTCR en Francia tuvo dos carreras donde los vencedores ya habían ganado este año: Fréderic Vervisch (Audi) en la Carrera 1 y Jean Karl Vernay (Hyundai) en la Carrera 2.

 

Mundial de Pilotos: Yann Ehrlacher (160), Jean Karl Vernay (144), Esteban Guerrieri (138), Fréderic Vervisch (131), Ivan Muller (126), Santiago Urrutia (125), Mikel Azcona (115).

 

Mundial de Equipos: Cyan Racing Lynk & Co (286), Honda All-INKl.com (244), Cyan Performance Lynk & Co (238), Comtoyou Team Audi (224).

 

Próxima Fecha: Italia (Adria) 6 y 7 de noviembre

 


Definición Uruguayo 2021