Home   »   Básquetbol

“Sapo” Rovira: “Irme de Biguá es algo fuerte”

Juan José Rovira, un histórico de Biguá, deja el club por decisión de la directiva. "Me sorprendió por el proyecto del que se había hablado. Por lo visto, no era a largo plazo", declaró el DT.




Juan José Rovira no seguirá al frente de Biguá.


6 mayo, 2020
Básquetbol

“¿Si me tomó por sorpresa la decisión de que no continuara? Por el lado deportivo de la última temporada no, pero por el proyecto del que se había hablado al principio, sí. Lo que uno logró como jugador es algo aparte, y ahora estaba como entrenador”, explicó Juan José Rovira, símbolo de Bigúa, en diálogo con Tenfield.com.

 

-¿Que le faltó al club para ser protagonista en la Liga pasada? Porque había un proyecto que en principio iba a ser a lago plazo…

 

-Por lo visto, no era algo a largo plazo. Nos  faltó ganar algunos de los partidos que perdimos en el cierre y ser regulares, cosa que no pudimos lograr.

 

-¿Que te deja tu pasaje por una institución donde cumpliste todo tipo de funciones, primero como jugador, llegando a la gloria, luego como asistente de Edgardo Kogan y desde 2018 como entrenador principal?

 

-La verdad es una sensación muy triste, pero es parte de este trabajo, del que decidí ejercer y que sabíamos podía pasar en algún momento. La tristeza es irme de un club en el que estaba desde prácticamente inicios de los 80 haciendo todo tipo de actividades, después en las formativas del año 87, y finalmente en primera división desde 1993. Solo me fui en 2002 para jugar en Aguada. Después siempre estuve vinculado al club. Irme de Biguá es algo fuerte, pero los ciclos pasan y a veces deben terminar. Y tengo confianza en seguir el camino de entrenador, que me gusta mucho y al que le pongo mucha pasión. Ahora, en el futuro que nos toca, intentaremos hacer lo mejor posible cuando se presente la nueva oportunidad.  

 

El popular “Sapo” Rovira se va de Biguá. Y lo hace con la ilusión de en un futuro cercano: seguir ejerciendo su pasión de entrenador.