Home   »   + Deportes

SND habilitó retorno a la práctica de deportes de bajo riesgo

La Secretaría Nacional del Deporte habilitó desde el sábado el retorno a la práctica de once modalidades deportivas. También autorizó a entrenarse a los atletas que cumplen el ciclo olímpico.




Déborah Rodríguez regresa a las pistas de atletismo.


15 mayo, 2020
+ Deportes

LA SND puso en marcha la primera fase de la «nueva normalidad» y habilitó desde el  sábado el retorno a la práctica de los deportes considerados de bajo riesgo -atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota (frontón), golf, tiro con arco, yachting, remo, surf y canotaje-, con la única condición de practicarlos al aire libre y de forma individual.

 

A su vez, a los atletas federados que cumplen con el denominado ciclo olímpico se les autorizó a entrenar en las pistas de todo el país, con protocolos sanitarios especiales.

 

Mientras tanto, a los futbolistas y basquetbolistas se les permite desarrollar sus entrenamientos al aire libre de forma individual, sin el uso de pelota.

 

Finalmente, en el lapso de dos semanas se evaluará la posibilidad de otorgar la correspondiente venia al fútbol, básquetbol, handball y hockey, considerados deportes de riesgo medio. 

 


Torneo Clausura 2021