Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Carlos Valdez: “Hoy soy muy hincha de Peñarol”





27 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Carlos Valdez, el “Hormiga”, palpita su primer título de amarillo y negro. “Hoy soy muy hincha de Peñarol. Soñé con ser campeón en el club. Este no es un plantel cualquiera. Hay hombres grandes” dijo el zaguero a Tenfield.com

Carlos Valdez posa esta mañana en Los Aromos. A ese “Peñarol” quiere agregarle la palabra “Campeón”.

Un sol hermoso y pleno se levanta como una cometa sobre el firmamento celeste. El verano explota en mil colores, donde predomina el verde, en todos el recorrido de acceso a “Los Aromos”. El entrenamiento está marcado para las 9.30. Los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores van ingresando. Una sonrisa de oreja a oreja, en casi todos ellos, respondiendo el saludo, son la pintura más clara y perfecta del panorama que se vive en la República de Peñarol.
El anhelado título de Campeón del Torneo Apertura, la conquista que parece tan lejana ya que desde aquel 1996 no se consigue, ahora está ahí. ¡Al alcance de la mano!
Carlos Valdéz estaciona su camioneta roja. Desciende vestido totalmente de azul. Más intenso el buzo que los jean cortos. Su bolso de mano también esa al tono. La tímida sonrisa, propia de su rostro siempre duro, también es un síntoma del positivo momento que vive.
-¿Una semana diferente Carlos?
-“Sí, estamos ansiosos para que llegue el domingo. Pero la experiencia nos dice que hay que dominar la ansiedad, que todavía nada está conseguido”.

“Soñé con ser campeón en Peñarol. También en hacer una buena Copa Libertadores como sucedió. ¿Si arriesgué mucho? Quizás… Es un club muy grande. Hoy soy muy hincha de Peñarol”. Carlos Valdez, el “Hormiga” que llegó en 2011 con pasado en Nacional (Campeón Uruguayo 2005) y rápidamente se adaptó al ambiente del carbonero. Ahora está a un paso del Apertura con la camiseta de los aurinegros.

-¿Este momento es especial para vos?

-“Sí, el Apertura me interesa mucho, el Campeonato Uruguayo también y la Libertadores, mucho más. ¿La imagen en la gente de la Copa del año pasado? Fue lo más lindo que me pasó en la vida. En el momento no te das cuenta. Pasa el tiempo y lo valoras”.

-Tuviste posibilidades de emigrar en julio y seguiste. ¿Te la jugaste?

-“Hubo propuestas de Argentina y México pero preferí quedarme. Siguieron llegando jugadores importantes y me puse contento”.

“Estamos ansiosos para que llegue el domingo”, señaló el zaguero.

“ACA HAY HOMBRES GRANDES”

-La gente se identificó rápidamente contigo. ¿Por qué crees que se dio tan rápido?

-Es algo que sentí desde el comienzo. Sentí el cariño de los hinchas. Me ayudaron desde que llegué. Pasaron los partidos y fue creciendo”.

-Peñarol perdió cinco puntos de seis en el arranque. ¿Cuáles son los argumentos que explican el presente?

-“La unión del grupo nos fortaleció. Este no es un plantel cualquiera. Acá hay hombres grandes. Vivimos diferentes circunstancias y se superaron. Un gurí de veinte años no piensa de la misma manera. Se come la presión. Peñarol sabe bien lo que hace”.

-¿Qué papel juega Darío Rodríguez en la vuelta a tu mejor rendimiento?

-“Darío es más que un compañero. Lo conozco desde hace muchos años. En todos lados, dejó el corazón”. Carlos Valdez, bastión defensivo de Peñarol, rumbo a su primera conquista de amarillo y negro.