Home   »   Primera

Supercopa: por la gloria

Nacional y Wanderers definen la Supercopa Uruguaya, el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Centenario. Ya jugaron la final del Intermedio este año, pero ahora vuelven a ser protagonistas.


Nacional y Wanderers volverán a verse la cara, aunque por la Supercopa Uruguaya.


30 abril, 2021
Primera

La cuarta edición de la Supercopa Uruguaya presenta a Nacional y a Wanderers en la cuenta regresiva al partido de las 18:00 horas en el Estadio Centenario. Los tricolores, en la era Alejandro Cappuccio como entrenador se encuentran en competencia por la participación en el grupo F de la Copa Libertadores. Jugaron dos partidos, y el pasado miércoles empataron 4:4 ante Atlético Nacional de Medellín. El «bohemio» mantiene a Daniel Carreño en su primera presentación del año.

 

Nacional disputó las tres finales anteriores: en 2018 perdió con Peñarol y en 2019 conquistó el trofeo con el argentino Eduardo Domínguez como DT, venciendo a los aurinegros en los penales, después del 1:1 en 120 minutos de juego. El año pasado, antes del COVID-19, había caído 4:2 (2:2 en los noventa minutos) con Liverpool en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

 

El volante argentino Andrés D’Alessandro volverá a la ofensiva del equipo de Cappuccio, el DT suspendido por su expulsión en la segunda final del Campeonato Uruguayo 2020 cuando dirigía a Rentistas. Sergio Rochet es  la reaparición saliente en el arco luego de la suspensión en la Copa Libertadores. Los once también presentan a Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Cristian Almeida, CamiloCándido; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

 

Mientras tanto, Wanderers sale a escena en 2021. Ignacio De Arruabarrena se recuperó de la lesión y estará en el arco. Mathías Abero y Washington Camacho, incorporados, son las novedades en los once de Carreño. El delantero Rodrígo Rivero, en su regreso al club, y el volante húngaro Krisztian Vadócz, ex Peñarol, forman parte de plantel. Se viene la final y la Supercopa está servida.

 

LAS FINALES DE LA SUPERCOPA URUGUAYA

 

2018

 

26-01 (Estadio Centenario). Peñarol 3 (Fidel Martínez, Cristian Rodríguez de penal, y Maximiliano Rodríguez):1 Nacional (Tabaré Viudez). El aurinegro campeón: Diego López, DT.

 

2919

 

04-02 (Estadio Centenario): Nacional  1 (Marcos  Angeleri):1 Peñarol (Cristian Rodríguez, de penal). El  tricolor ganó 4:3 en los penales y se consagró campeón con Eduardo Domínguez DT.

 

2020

01-02 (Estadio Domingo Burgueño de Maldonado): Liverpool 4 (4’ Agustín Dávila, 57’ Alan Medina, 106’ Martín Correa y 111’ Fabricio Díaz). 2 Nacional (79’ Felipe Carballo, 90’ Gonzalo Castro). El negriazul campeón: Román Cuello, DT.


Torneo Apertura 2021