Home   »   Surf

Surf y Ambiente: World Surf League lanza campaña para proteger el océano

WSL anuncia la campaña 'We Are One Ocean' que pide la protección del 30% del océano para 2030, ya podés ser parte y firmar la petición online


Laura Enever de Australia, en el Fiji Pro. Foto: WSL/Sloane


1 febrero, 2021
Surf

La World Surf League (WSL) anuncia la campaña We Are One Ocean, que pide la protección del 30 por ciento de nuestro océano para 2030, o 30×30. La WSL anima a las personas de todo el mundo a unirse al movimiento global en apoyo de 30×30 y firmar la petición We Are One Ocean en weareoneocean.org .

 

We Are One Ocean está generando apoyo para los objetivos de biodiversidad 30×30 diseñados para proteger la naturaleza y la vida en la tierra, con un llamado específico para proteger total y altamente el 30% del océano global. Aquellos que firmen la petición We Are One Ocean serán parte de una comunidad internacional en crecimiento que insta a los líderes mundiales a adoptar 30×30 en una próxima Convención de las Naciones Unidas donde se decidirán estos objetivos.

 

La campaña está inspirada en WSL PURE, la organización sin fines de lucro de WSL, que ha construido una creciente coalición de más de 60 organizaciones no gubernamentales (ONG) y corporaciones en apoyo de We Are One Ocean , incluido el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, Conservation International, Surfrider Foundation, Sea Legacy, Lonely Whale, PADI y World Sailing.

 

 

«El establecimiento de áreas totalmente protegidas y altamente protegidas es una manera increíble de construir resiliencia en nuestro océano. Esta es una oportunidad única en la vida para proteger el hábitat oceánico crítico y la biodiversidad para las generaciones venideras», dijo Reece Pacheco, vicepresidente senior de Responsabilidad Oceánica WSL. «No se trata solo del océano. Se trata de las personas. Al proteger el océano y llegar a 30×30, garantizamos un futuro más saludable para todos».

 

La WSL está lanzando una serie de contenido que comparte las historias únicas de la conexión de seis personas con el océano y su motivación personal para firmar la petición. La serie se lanzará el 9 de febrero de 2021 y contará con destacados surfistas, científicos y ambientalistas, incluido el actual campeón de la WSL, Italo Ferreira de Brasil.

 

«Como surfista, el océano es mi hogar y mi lugar de trabajo. Es muy importante para mí hacer lo que pueda para protegerlo», dijo Ferreira. «Espero que al compartir mi historia y mi amor por el océano inspire a la gente a firmar la petición».

 

 

Shiseido se ha unido a WSL como socio oficial de We Are One Ocean . Gillette Venus también se ha unido como socio oficial de la campaña como parte de su compromiso continuo de utilizar menos recursos para 2030. Además, el nuevo Jeep 4xe híbrido eléctrico se ha unido a WSL como socio oficial de We Are One Ocean.

 

 

Acerca de WSL PURE
PURE significa Protección, comprensión y respeto del medio ambiente y es una organización sin fines de lucro de WSL. Fundada en 2016, WSL PURE tiene la misión de inspirar, educar y potenciar la protección del océano, comenzando por la comunidad mundial de surf. WSL PURE se centra específicamente en abordar la crisis climática, la contaminación por plásticos marinos y la salud de los océanos.

PURE aprovecha la increíble plataforma de WSL para iluminar a las personas que marcan la diferencia: ambientalistas, atletas, organizaciones de defensa, comunidades, individuos, y colabora con socios sin fines de lucro de clase mundial.


Etiquetas: Surf

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio