Home   »   Liverpool

Vecino del gol

Thiago Vecino, y un arranque a todo gol en el Apertura. Goleador del torneo, el domingo se presenta en el Gran Parque Central, su primera casa.




Thiago Vecino y el sagrado grito de gol con la camiseta de Liverpool.


16 febrero, 2022
Liverpool

Thiago Vecino, atacante de 22 años, formando en la denominada cantera inagotable de Nacional, vive un presente a todo gol en Liverpool, invicto y colíder del Torneo Apertura. Y es nada menos, que próximo rival de los tricolores. Precisamente, el domingo, retorna a su casa, pero vistiendo otra camiseta, la tradicional negriazul de la Cuchilla. Será su primera vez ante el club que lo formó como futbolista.

 

De profesión goleador, debutó en el primero de Nacional, el 17 de agosto de 2019, dejando su marca en la red ante River Plate, en el empate 1:1 en el Gran Parque Central. En total, convirtió 11 tantos (7 en competencias locales, 2 por Copa Libertadores y 2 en amistosos internacionales). Pese a sus muy buenas condiciones futbolísticas, nunca se pudo afirmar como titular en el equipo principal, y resultó ser exclusivamente por la presencia del argentino Gonzalo Bergessio, referente y máxima figura de los últimos años. Pese a no jugar con continuidad, fue parte del plantel principal y contribuyó a la conquista del título de Bi-Campeón uruguayo 2019/2020.

 

A principios de la presente temporada, se mudó a Belvedere.  Y su arranque no pudo ser mejor, fue a todo gol. Dos partidos jugados, dos conquistas por el Torneo Apertura. El cambio de aire, le sentó de parabienes. Lidera el ataque del puntero Liverpool y también de la tabla de máximos artilleros junto a Federico Rodríguez, de Albion.

 

Se trata de un clásico delantero de área. Antiguamente denominados centro delanteros, en una palabra, el tradicional número 9.  Se destaca por su potencia, ubicación, oportunismo, buen juego aéreo y sobre todo, gran puntería.

 

Los goles de Thiago Vecino, con las camisetas de Nacional y de Liverpool. 

 

17/08/19: River Plate, un gol.

 

23/09/19: Racing, dos goles.

 

*11/01/20: River Plate (Argentina), un gol.

 

*09/02/20: Omiya Ardija (Japón), un gol.

 

26/08/20: Progreso, un gol.

 

09/06/20: Cerro, un gol.

 

**22/09/20: Estudiantes de Mérida (Venezuela), dos goles.

 

31/10/20: Deportivo Maldonado, un gol.

 

13/03/21: Danubio, un gol.

 

05/02/22: Defensor Sporting, un gol.

 

13/02/22: Albion, un gol.

 

*Amistosos internacionales.

 

**Copa Libertadores.

 

Thiago Vecino, en el festejo de gol con la camiseta de alternativa de Nacional. El domingo vuelve al GPC.

 


Finales Uruguayo 2022