Home   »   Primera

A lo Peñarol y en la pelea

Peñarol no se baja de la pelea. Le ganó 2:1 a MC Torque en el Estadio Centenario por la duodécima fecha del Torneo Clausura.


Agustín Alvarez Martínez y David Terans, con la boca llena de gol en la carrera del festejo del segundo aurinegro.


14 marzo, 2021
Primera

 

A lo Peñarol, de atrás, con fútbol, gran actitud y rebeldía en el complemento, para dar vuelta a Torque, para seguir en la pelea por el Clausura y para trepar a la segunda posición de la Tabla anual, en zona de clasificación a grupos de la Copa Libertadores: así se mostró el aurinegro esta noche.

 

Primera parte de neto color celeste. El equipo de Marini controló por completo el trámite, exhibiendo un interesante juego colectivo de fluido manejo de balón, una defensa ordenada y un ataque con variantes, profundo, que generó un constante peligro. Fue preciso el derechazo de Darío Pereira de media distancia para hacer justicia y marcar la diferencia en el tanteador. Y esa diferencia pudo ser mayor. El aurinegro: una sombra. Anulado Facundo Torres por la excelente marcación individual de Franco Pizzichillo, su peso ofensivo fue nulo. En una palabra, no atacó.

 

Complemento con giro de 180 grados, todo de color amarillo y negro. Un solo equipo en la cancha, con un Gargano que tomó el timón y que comenzó a generar juego ofensivo, acorralando sobre su propia área a un Torque que se borró y desapareció de la cancha. Y el carbonero, con enorme actitud, comenzó a apretar en busca del tanto de la igualdad, que consiguió con un preciso cabezazo de David Terans. Un gol que lo envalentonó y lo ayudó a crecer en lo anímico y, sobre todo, en lo futbolístico. Peñarol continuó insistiendo en ataque, inclinando la cancha hacia el arco de Fiermarín. Y llegó el balazo del juvenil Agustín Álvarez Martínez para dar vuelta el tanteador, seguir de largo y sumar tres puntos importantísimos, claves.

 

Peñarol lo dio vuelta con la camiseta.

El primer gol de Peñarol. La pelota explota en la red, tras el cabezazo de David Terans.

 

Finales Uruguayo 2020