Home   »   Automovilismo

Un toque dejó a Lambiris sin podio

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris no pudo llegar al podio por un toque con Leonel Pernía que lo dejó sin chances en la segunda fecha del Turismo Nacional, Clase 3 en Argentina.


Mauricio Lambiris no pudo llegar al podio por un toque.


16 marzo, 2020
Automovilismo

Un toque con Leonel Pernía promediando la carrera, dejó sin chances de pelear por el podio y abandonando por la rotura de la cremallera de su auto a Mauricio Lambiris, de excelente rendimiento en lo que fue la 2da fecha de la temporada para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el circuito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

El piloto uruguayo había comenzado el domingo en muy buena forma con el Fiat Tipo alistado por el TB Racing, ya que tras largar en la 1ra serie desde el 6to puesto con un piso húmedo por la lluvia caída previamente, pudo avanzar luego de perder puestos en la primera vuelta al no poder hacer la chicana, y llegó en un muy buen 3er lugar en pista que luego se transformaría en 2do, ante el recargo que sufrió Julián Santero.

Así, largó desde el 3er puesto la competencia final, y tras quedar 4to luego de la partida detenida, transitó siempre en el tren de punta con Joel Gassmann, Facundo Chapur y Leonel Pernía. A este último pudo superarlo en mitad de la prueba para comenzar a transitar en el 3er lugar durante dos giros, hasta que sufrió un toque de Pernía que rompió la cremallera del Fiat Tipo en la vuelta 11, teniendo así el uruguayo que abandonar la prueba con este inconveniente.
Con 2 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Lambiris se ubica en el mismo en el 12mo lugar sumando un total de 26 puntos. La próxima fecha se confirmará en los próximos días, supeditada a la situación de pandemia de Coronavirus que se vive actualmente y que obliga a suspender los eventos.     
 
Mauricio Lambiris (Fiat Tipo #8): “Termina siendo un resultado negativo para nosotros, cuando teníamos todas las chances de lograr un podio. Hicimos una muy buena serie avanzando gracias al buen funcionamiento del auto, y luego en la final veníamos en puestos de punta siempre. Logré superar a un rival para quedar tercero, y más adelante un toque con él nos rompe la dirección y nos deja fuera de carrera. Una lástima porque estábamos para pelear por la carrera. Tuvimos un gran potencial  y confío en que la próxima carrera será mejor, y vamos a poder recuperarnos».


Etiquetas: Automovilismo