Home   »   Básquetbol

“Unión Atlética es pilar fundamental del básquetbol uruguayo”

“Unión Atlética es una columna de nuestra sociedad. Somos una gran familia, más allá del deporte”, expresó Álvaro Olivera, presidente de la institución.



23 julio, 2021
Básquetbol

 

Unión Atlética, se apresta a festejar el centenario de su fundación. Club histórico y popular del básquetbol uruguayo.

 

Álvaro Olivera, el actual presidente y su palabra sobre lo que significa la celebración de los primeros cien años del club azulgrana.

 

“Es una fecha histórica porque abarca a muchas generaciones, muchas historias de vida, que se fueron transmitiendo de padres a hijos, de abuelos a nietos. Se trata de un club de enorme pertenencia para su gente, es pura pasión. El club es una columna de nuestra sociedad, se convirtió realmente en un punto ineludible de encuentro para los vecinos del barrio y también para muchos otros que llegan desde distintas zonas de la capital. Somos una gran familia, más allá del deporte. En nuestro club, prevalece la amistad. Transitamos diariamente en un clima de gran hermandad y alegría. Unión Atlética es pilar fundamental del básquetbol y del deporte uruguayo. El sueño de aquellos chiquilines de la Aduana, que se trasladó a Nuevo Malvín, en el presente con orgullo podemos afirmar que, se convirtió en una de las mayores hinchadas del básquetbol uruguayo. Nuestra parcialidad se destaca por su adhesión y fidelidad a los colores azulgranas. La pandemia nos impide realizar un gran festejo junto a nuestra gente, por eso cumpliremos distintas actividades en el barrio. Y además presentaremos el libro y la camiseta de los cien años. Hoy con el fruto del gran trabajo que se realiza en las divisiones formativas, estamos en camino a conquistar el tan ansiado retorno al círculo mayor. Es tiempo de disfrutar de nuestros primeros cien años de vida con el objetivo de seguir creciendo como institución, porque a Unión Atlética, lo hace grande su gente”.

 

Unión Atlética, a seis días de conmemorar su glorioso centenario.


Torneo Clausura 2021