Home   »   Boston River  »  Primera

Urretaviscaya, el “Rayo” en Boston River

Boston River en una gran renovación del plantel: llegó el DT venezolano Daniel Farías y sumó 13 altas. El último en firmar con el "Sastre" fue el "Rayo" Urrretaviscaya tras desvincularse de River.




Jonathan Urretaviscaya, flamante incorporación de Boston River. Refuerzo de calidad para el Sastre.


10 enero, 2023
Boston River Primera

Boston River se prepara en el Complejo Melilla apuntando a una temporada histórica, ya que por primera vez participará de la Copa Libertadores. Tras la ida de Ignacio Ithurralde a  Montevideo City Torque, el “Sastre” contrató al venezolano Daniel Farías, hermano de César Farías (ex técnico de la selección vinotinto). 

 

La renovación fue tremenda en el equipo que tiene 13 incorporaciones, el último en llegar fue Jonathan Urretaviscaya. El “Rayo” que tuvo un buen rendimiento en River Plate, más en el juego de generación de fútbol que de goleador, terminó su vínculo con los darseneros y ya se puso la camiseta de su nuevo equipo: Boston River. A los 32 años, Urreta será uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel, que buscará como el año anterior ser protagonista del Uruguayo. 

 

Otra de las incorporaciones de jerarquía del plantel fue Hernán Novick. El ex Peñarol regresa al fútbol uruguayo tras militar los dos últimos años en el Universitario de Perú. Novick tendrá a su hermano en el mismo club, Marcel Novick en su nuevo rol de entrenador dirigiendo la Sub 19 (Cuarta División). 

 

Boston River se reforzó en todas sus líneas y ya no habrá más incorporaciones: Juan Ignacio González (golero, Sol de América, Paraguay), Bruno Barja (Atenas) -vuelve del préstamo-, Mauro Alfonso (Villa Española),  Emanuel Beltrán (Cerro Largo), Emiliano Sosa (Cerro), Francisco Barrios (Defensor Sporting), Gian Franco Allala (Atenas), Joaquín Fernández Pertusso (Atenas), Leandro Méndez (La Luz) -vuelve del préstamo-, Leandro Suhr (Plaza Colonia) y Mathias Acuña (Rentistas).

 

El cuerpo técnico de Daniel Farías lo componen Joaquín Boghossian (ex delantero de Cerro, Nacional y Sud América), los preparadores fisicos Issac Ramos y Nicolás Barán (el zaguero se retiró del fútbol) y Federico Cuervas como entrenador de arqueros. 

 

El próximo jueves Boston River juega su primer partido de pretemporada, se mide ante Atlético Tucumán de Argentina en el Parque Viera (18:15 hs) por la Copa Rafael García de la Serie Río de La Plata. El “Sastre” se prepara para un año intenso con la doble competencia, el Uruguayo y la fase previa de la Libertadores buscando llegar a fase de grupos. 

 

 

 


Finales Uruguayo 2022