Home   »   LAPro

Danubio festejó con lo justo

Danubio festejó un triunfo ajustado, 3:2 ante Uruguay Montevideo y sigue prendido arriba en la Liga de Ascenso Profesional. El franjeado terminó sufriendo pese a jugar con uno más en casi todo el ST.




Luis Acevedo en el festejo de gol de la apertura para Danubio ante Uruguay Montevideo.


18 octubre, 2021
LAPro

El festejo fue máximo de los danubianos y la diferencia mínima. Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con uno más, el equipo de Fossati terminó «pinchando» la pelota y aguantando la exigua ventaja. El valioso triunfo deja al equipo de La Franja bien posicionado y expectante en la Liga de Ascenso Profesional. 

 

El comienzo no pudo ser mejor para Danubio: pase en profundidad de Maicol Cabrera para que Luis Acevedo definiera con acierto ante la salida de Samurio. Los franjeados parecían seguir de largo cuando aumentaron con el gol de cabeza de Diego Vicente tras el córner -en modo de asistencia- de Wiston Fernández. 

 

Pero Uruguay Montevideo mostró su rebeldía  y logró el descuento con el tiro libre rastrero de Brian Ferreira, y la complicidad de Esteban Conde, para irse al descanso a solo un gol del empate. En el complemento una jugada condicionaría el resto del partido, la roja directa a Samurio por la falta a la salida del área a Acevedo. Techera ingresó en su lugar y Leandro Sosa no perdonó para marcar el tercero de tiro libre. 

 

Cuando parecía que sería un trámite para Danubio lo que quedaba del partido, llegó el inesperado gol de Uruguay Montevideo por intermedio de Gonzalo Ramos tras el pase de Rosa. Otra vez el Celeste se puso a un solo gol del empate y con uno menos, con gran pundonor, peleó el partido hasta el final. 

 

Danubio hizo correr los minutos con inteligencia, no se desesperó por tener uno de más y se terminó abrazando a un triunfo por demás importante. 

 

 

Intermedio Serie A