Home   »   + Deportes  »  Handball

Handball: Uruguay cayó ante Argentina y Chile en el Sur Centro femenino

Fue la tercera derrota de las chicas celestes que buscan un lugar en el Mundial del próximo año. De este torneo las dos mejores clasifican.





17 noviembre, 2022
+ Deportes Handball

En su primer partido fue derrota ante Brasil y luego cayeron ante Argentina, el local, por 17 a 29.  El duelo correspondiente a la segunda fecha del certamen que se disputa bajo el formato de todos contra todos, significó el primer encuentro oficial de una selección adulta nacional en el nuevo estadio ubicado en el Parque Olímpico de la Juventud.  

 

En el tercer encuentro, ante Chile, fue derrota por un solo tanto, las chicas dirigidas por Leonardo Puñales, cayeron 23 a 24 ante las trasandinas. De esta forma, la chance de clasificar en esta oportunidad no podrá ser.

 

 

El Sur-Centro que se celebrará hasta el sábado pone en juego dos plazas para el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023. En el otro encuentro de la jornada, Brasil derrotó a Chile 34:15, que en el debut había vencido a Paraguay 26:22. Brasil llega como bicampeón del torneo tras los títulos conseguidos en Maceió 2018 y Asunción 2021.  

 

Uruguay cerrará su participación el sábado ante Paraguay. 

 


Etiquetas: Handball

Finales Uruguayo 2022