Home   »   LAPro

La Luz festejó el histórico ascenso

La Luz hizo historia, le ganó 2:1 a Uruguay Montevideo en el Estadio Luis Tróccoli y selló en forma anticipada el ascenso a primera división. Los merengues jugarán en 2023 en la máxima categoría.




De la "A". La fiesta inolvidable de los jugadores de La Luz tras lograr el anhelado ascenso a primera división.


3 septiembre, 2022
LAPro

La Luz escribió su página más gloriosa al sellar el ansiado ascenso a primera división. El sábado 3 de setiembre de 2022 quedará grabado a fuego en la mejor historia del equipo de Aires Puros al lograr subir por primera vez a la máxima categoría del fútbol uruguayo. 

 

El equipo de Julio Fuentes, que 9 meses atrás estaba logrando el ascenso a la Liga de Ascenso Profesional, siguió expreso a primera. Le ganó 2:1 con dramatismo al final a Uruguay Montevideo y de esa forma se aseguró en forma anticipada el histórico ascenso. Tras 7 minutos de adición y con el pitazo final del juez Federico Arman, los jugadores e hinchas explotaron de alegría en el Tróccoli. El festejo terminó retumbando en Aires Puro en una noche de fiesta total. 

 

Luis Machado recuperó la pelota en la mitad de la cancha, la pelota le quedó servida a Horacio Sequeira, que definió con acierto ante la salida del golero para romper la paridad en el partido en el primer tiempo. Con el gol de ventaja, La Luz jugó con más tranquilidad. En el complemento encontró espacios al irse el rival en busca del empate. Maximiliano Castilla subió y empujó la pelota a la red para poner dos goles arriba en el marcador y darle un gran sorbo al ascenso. 

 

Pero Uruguay Montevideo no se dio por vencido y logró el descuento a los 81 minutos para ponerse a un gol del empate y darle el toque de dramatismo al final. Dos cabezazos en el área se dice que generalmente terminan en gol y esta vez no fue la excepción. El testazo de Quiroga, terminó con el otro cabezazo de Viacava para macar el descuento. 

 

Pero La Luz defendió con alma y vida los minutos finales la exigua diferencia, para terminarse abrazando a un triunfo tan emocionante como histórico. Un triunfo de primera.