“Valoramos los tres puntos por encima de otra cosa”
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, analizó el triunfo agónico de su equipo por 2:1 ante Progreso.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, analizó el triunfo de atrás y en la hora de su equipo por 2:1 ante Progreso. “Valoramos los tres puntos por encima de otra cosa. Valorar eso y ahora a encarar los desafíos que se nos vienen, que son determinantes”, comenzó declarando Aguirre.
“En Peñarol hay que salir campeón y para eso hay que ganar siempre. Lo ideal es jugar bien y hacer tres o cuatro goles, pero se necesitan puntos y esto se va a definir al final. Nos vamos a focalizar en ganar la máxima cantidad de puntos. Pero a partir de ahora, va a ser otra cosa, tenemos tres partidos claves”, indicó el técnico aurinegro.
Sobre el partido, analizó: “Generamos y erramos. Y errar está mal. Tenemos que ser más efectivos cuando se eleve el nivel de los rivales. Era importante ganar por encima de cualquier cosa porque en la semana se trabaja con más tranquilidad y te sacas un peso de arriba”, enfatizó Aguirre, quien fue claro cuando fue consultado por la insistencia de la gente de querer ver a Maxi Silvera y Matías Arezo juntos: “La ansiedad de la gente no es la mía. Hay que buscar lo mejor para el equipo. Hay que ir viendo al equipo como va respondiendo y tenemos que analizar el rendimiento. Todos nos tenemos que adaptar al equipo, nosotros, ellos, hay que priorizar el resultado y el rendimiento colectivo”.
Sobre la sanción y un nuevo partido sin público, fue tajante: “Es una locura que sancionen a la gente. Que sancionen cualquier otra cosa, no sé, pero menos a la gente. El pueblo no debe ser castigado. Hoy era un día de fiesta, de presentar a los nuevos y no pudo ser. En otros países no pasa esto. A esta altura ya nos acostumbramos a jugar sin gente”.
Sobre las incorporaciones, evaluó: “Tal vez el que vino mejor y con más ritmo fue Jesús Trindade, que hizo un buen partido. El cambio de Gularte fue porque tenía amarilla y había riesgo de expulsión. Todos van a ir acoplándose al equipo”.
Consultado por colocar a Maxi Olivera pese a tener cuatro amarillas de cara al clásico, aclaró: “Arriesgué con Maxi Olivera, él necesitaba ritmo también para llegar mejor y con ritmo. Asumimos ese riesgo”.
Para finalizar, habló del arquero chileno, Brayan Cortés, reciente y flamante incorporación: “A Cortéz lo intentamos traer a comienzo de año y no pudo ser. Demoró la contratación por un tema de ellos (Colo Colo). Es un golero de jerarquía, de selección, con referencias óptimas. Está confirmado. Tenemos dos excelentes arqueros que se van a disputar la titularidad”.
