Home   »   Automovilismo

Viernes de buenos resultados clasificatorios

Mauricio Lambiris redondeó un gran viernes tras las dos clasificaciones que el Turismo Carretera disputó por su 7ma y 8va fecha de la temporada, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.



7 noviembre, 2020
Automovilismo

Con un muy buen rendimiento, el uruguayo quedó 4to para la carrera del sábado y 9no para la del domingo, lo que le permite ser protagonista e ir por los puntos para buscar la clasificación a la Copa de Oro.

Ya en los entrenamientos fue bueno el rendimiento del Ford alistado por el equipo LCA Racing, al ubicarse el de Montevideo 5to en la primera tanda y 4to en la segunda, con buen equilibrio de la unidad. Y a la hora de clasificar, Lambiris no falló de acuerdo a las expectativas, ya que para la tanda del sábado marcó en su giro veloz un tiempo de 1m 26s 17/100 que lo ubicó en la 4ta posición, a una diferencia de 24/100 con respecto al poleman, Juan Cruz Benvenuti (Torino). Ya en la segunda clasificación para la fecha del domingo, el uruguayo giró con una pista más calurosa y por ello con el tiempo logrado de 1m 25s 97/100 se ubicó 9no, quedando a 35/100 de la pole nuevamente obtenida por Benvenuti.

Así mañana con el puesto 4 logrado, Lambiris largará en la 1ra serie desde la 2da posición, compartiendo la 1ra fila de partida con Benvenuti para para la 7ma fecha del año. Los tres parciales que comenzarán desde las 12.20hs, ordenarán la grilla para la final, que a 20 vueltas o 50 minutos comenzará a las 16.00hs, y será televisada por la señal de aire Canal 7, y por la señal VTV para Uruguay.            

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Muy contento con lo hecho el viernes. El auto funcionó bien de arranque y logramos una excelente clasificación en el puesto 4 poniendo al Ford como el mejor de la marca, lo que nos permite largar la serie desde la primera fila en la segunda ubicación. Luego tuvimos una segunda tanda para la final del domingo que también fue buena y que por el cambio climático y descenso de temperatura en las últimas tandas, nos hizo caer hasta el puesto 9, pero sabíamos que la condición de pista nos podía perjudicar siendo nosotros el primer grupo en salir. Mañana tenemos una buena posibilidad e iremos por puntos importantes para comenzar a acomodarnos bien en el campeonato. Felicito a todo el LCA Racing por el trabajo realizado de la mano de Alcides Piatti, Ezequiel Burani y todos los chicos, a Alejandro Garófalo por el motor y agradezco a todos los sponsor que hacen posible que podamos estar presentes con este buen rendimiento«.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B