Home   »   Básquetbol  »  Liga 2019/2020

Vuelven por la gloria

La Liga Uruguaya de Básquetbol regresa en la recta final y más apasionante del torneo. De jueves a sábado se juegan los pendientes de la Liguilla, y a partir del martes comienzan los playoffs.




Apunta a lo más alto: Leandro García Morales, la figura de Aguada para la recta final de la Liga.


29 octubre, 2020
Básquetbol Liga 2019/2020

La Liga Uruguaya de Básquetbol regresa tras un parate de siete meses y medio. El torneo que arrancó con aquel aplastante triunfo de Aguada ante Malvín el 8 de octubre de 2019 por la fase regular, y que tenía previsto finalizar a mediados de mayo de 2020, se suspendió el 13 de marzo del presente año por la amenaza que significaba la pandemia del Covid-19.

 

Entre jueves, viernes y sábado se disputarán los encuentros pendientes de la quinta fecha de la Liguilla, que determinará los últimos cruces en los playoffs (desde el próximo martes a jugarse en el Antel Arena).

 

Malvín, Olimpia, Nacional, Trouville, Hebraica Macabi, Defensor Sporting, Aguada -el vigente campeón- y Urunday Universitario son los ocho equipos que van por la gloria. Los dos últimos mencionados, Aguada y Urunday, lograron la clasificación a los playoffs en el torneo Reclasificatorio.

 

 

SEIS DE LOS OCHO TIENEN CAMBIO DE EXTRANJEROS

 

Olimpia estaba primero en la Liguilla antes de la suspensión. Volverá a contar con Iván Loriente y mantiene las tres fichas extranjeras: Johwen Villegas (Puerto Rico), Reque Newsome (USA) y Zygimantas Riauka (Lituania). El equipo de Gerardo Jauri se juega en el partido ante Malvín el primer lugar para los playoffs.

 

Malvín, finalista de la última Liga Uruguaya, cuenta con la vuelta de Nicola Pomoli (MVP del Metro con el histórico Urupan). Para la recta final del certamen, completó las fichas extranjeras con la llegada de Raven Barber (ala-pívot estadounidense, de 29 años). Los otros foráneos del equipo de Pablo López continúan: Michael Hicks (Panamá) y William Paul (USA).

 

Nacional tiene asegurado el número 3 y sufrió a último momento la baja de Maurice Kemp (jugará en la Liga ACB de España). Apunta a un nuevo extranjero y mantiene a los otros dos: Dominique Morrison (USA) y Hatila Passos (Brasil). El «bolso» tendrá como alta a Martín Larrea (Lagomar) ante la baja de Gianfranco Espíndola (Peñarol). El equipo de Leonardo Zylbersztein espera por su rival en playoffs, que será Defensor Sporting o Hebraica Macabi.

 

Trouville presenta el regreso de Federico Soto, quien acaba de lograr el Metro. Tendrá las tres fichas extranjeras desde la vecina orilla: los argentinos Damián Tintorelli (defendió a Olivol y fue elegido como mejor extranjero del Metro), Leonardo Mainoldi (defendió a Stockolmo en el Metro) y Federico Mariani (escolta, 1.90 mts). El equipo de Germán Fernández espera por Defensor Sporting o Hebraica Macabi en cuartos de final.

 

Defensor Sporting contará con un nuevo trío de extranjeros  en la reanudación de la Liga Uruguay. Los tres desde Estados Unidos: Novar Gadson, Tevin Glass y Chris Daniels. Agustín Da Costa regresa al fusionado tras su participación con Colón en el Metro. El equipo de Álvaro Tito pelea con Hebraica Macabi el quinto y sexto puesto.

 

Hebraica Macabi ,por su parte, cuenta con la flamante incorporación de Esteban Batista (el ex NBA se desvinculó de San Lorenzo). Las nuevas fichas extranjeras: Marcus Ryan Elliot (USA) y el argentino Matías Sandes. Juan Andrés Galleto, tras su participación con Stockolmo, regresa al equipo macabeo. Los de Daniel Lovera apuntan a terminar en la quinta posición en la Liguilla.

 

Aguada, el vigente campeón, mantiene la estructura del equipo, con Leandro García Morales a la cabeza. Los tres extranjeros estadounidenses siguen en el club: Dwayne Davis, Al Thornton y Lee Roberts. El equipo del argentino Adrián Capelli buscará ser protagonista en los playoffs tras lograr el pasaporte en el torneo Reclasificatorio. Va por el bicampeonato. 

 

Urunday Universitario tiene la baja de Mauro Zubiaurre (fichó por EC Pinheiros de Brasil). Contrató a un nuevo tridente de extranjeros: los estadounidenses Patrick Bacon, Jack Rauch y Corbin Jackson. El equipo de Héctor Da Prá espera por el 1 de la Liguilla: Olimpia o Malvín.

 

LIGA URUGUAYA DE BASQUETBOL 2019-2020

 

LIGUILLA

 

JUEVES 29 DE OCTUBRE

 

TROUVILLE-NACIONAL

 

Cancha: Trouville. Hora: 21.15.

 

VIERNES 30 DE OCTUBRE

 

HEBRAICA-DEFENSOR SPORTING

 

Cancha: Trouville. Hora: 21.15.

 

SÁBADO 31 DE OCTUBRE

 

MALVÍN-OLIMPIA

 

Cancha: Malvín. Hora: 21.15.

 

 

Posiciones: Olimpia 28,5; Malvín 28; Nacional 26.5; Trouville 24.5; Defensor Sporting 23.5; Hebraica Macabi 23.

 

 

PLAY OFFS

 

CUARTOS DE FINAL

 

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

 

NACIONAL – EQUIPO 6 (Hebraica / Defensor Sporting)

 

Cancha: Antel Arena. Hora: 19.15.

 

EQUIPO 2 (Malvín / Olimpia) -Aguada

 

Cancha: Antel Arena. Hora: 21.30.

 

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

 

TROUVILLE – EQUIPO 5 (Hebraica / Defensor Sporting)

 

Cancha: Antel Arena. Hora: 19.15.

 

EQUIPO 1 (Malvín-Olimpia) – Urunday Universitario

Cancha: Antel Arena. Hora: 21.30.

 


Torneo Clausura 2021