Home   »   Selección

Los DT de Selección sufren

A tres seleccionadores sudamericanos les redujeron sus salarios: Ricardo Gareca, Reinaldo Rueda y Jordi Cruyff. En tanto, Óscar Tabárez se encuentra en seguro de paro.





12 abril, 2020
Selección

La Federación Peruana de Fútbol anunció en un comunicado oficial su decisión de reducirles los sueldos en un 25%, durante tres meses, a los integrantes del cuerpo técnico de la selección mayor que encabeza Ricardo Gareca.

 

El entrenador argentino -conduce al combinado incaico desde marzo de 2015- se convirtió en el cuarto seleccionador sudamericano en sufrir las consecuencias de la pandemia del coronavrius.

 

El primero resultó ser Óscar Washington Tabárez -DT de la celeste-, quien fue enviado al seguro de desempleo por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Vale recordar que el “Maestro” asumió el cargo, por segunda vez en su carrera, el 8 de marzo de 2006.

 

De algún modo, Tabárez fue seguido por el colombiano Reinaldo Rueda, quien se vio obligado a ceder el 50% de sus ingresos, a petición de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

 

Por su parte, el holandés Jordi Cruyff, contratado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acordó dejar de percibir el 70% de su salario durante los meses de inactividad.

 

Mientras tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol, así como la Federación Boliviana de Fútbol, se encuentran en plenas tratativas con sus entrenadores, el argentino Eduardo Berizzo y el venezolano César Farías, respectivamente, negociando una considerable quita en sus pagos mensuales.

 

Finalmente, el portugués Carlos Queiroz ofreció reducirse el sueldo, pero la Federación Colombiana de Fútbol le respondió que por el momento no manejaba esa posibilidad.

 

Hasta el momento, las situaciones de Lionel Scaloni (Asociación del Fútbol Argentino), de Tite (Confederación Brasileña de Fútbol) y del portugués José Peseiro​ (Federación Venezolana de Fútbol) no se han modificado.