Primer paso para volver en España: test de Covid-19 a jugadores

Los futbolistas de los clubes españoles serán sometidos a exámenes diagnósticos de coronavirus la semana próxima. El campeonato se reiniciaría en junio.




Gabriel Fernández, delantero del Celta de Vigo.


30 abril, 2020
Fútbol Internacional

Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, expresó su deseo de reanudar el campeonato en el mes de junio. El primer paso hacia ese objetivo es realizar test de Covid-19 a los futbolistas y cuerpos técnicos de todas las instituciones.

 

Según los diarios Marca y AS, todo apunta a que los jugadores pasen los exámenes entre el martes y el jueves próximos, para 48 horas después quedar en condiciones físicas y sanitarias de retomar los entrenamientos de forma individual. El protocolo establecido, que consta de cuatro fases, prevé el retorno progresivo a los trabajos colectivos, hasta culminar haciéndolo con los planteles de manera completa.

 

Los futbolistas uruguayos en la Liga, son: Luis Suárez (Barcelona), Ronald Araújo (Barcelona) Federico Valverde (Real Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Leandro Cabrera (Espanyol), Sebastian Cristóforo (Eibar), Erick Cabaco (Levante), Damián Suárez (Getafe), Mauro Arambarri (Getafe), Mathías Olivera (Getafe), Gabriel Fernández (Celta), Lucas Olaza (Celta) y Ramiro Guerra (Villarreal).