Home   »   Básquetbol

La NBA, a la cancha

Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers fueron los dos primeros equipos de liga basquetbolística por excelencia que volvieron a entrenar.





9 mayo, 2020
Básquetbol

El deporte en el mundo intenta adecuarse al nuevo escenario que plantea el Covid-19, y en muchos casos se adapta eficazmente a la nueva contingencia. Dos equipos de la NBA volvieron a entrenar. Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers fueron los primeros en regresar a la preparación, después de casi dos meses, según informó el diario Marca de España.

 

En ambos casos, siguieron los protocolos establecidos: “Les tomaron la temperatura y la registraron, pues a cualquier jugador que mostrara fiebre (más de 37,2 según los protocolos de la NBA) no se le permitiría entrar. Una vez dentro, cada jugador tenía su propia media cancha para entrenar y un entrenador asistente, con una mascarilla y guantes, lo acompañaba para rebotear y pasarle el balón”.

 

Marca explicó que la disposición aplicada  “solo permitió a cuatro jugadores estar en el Complejo a la vez, y a una distancia de 3,5 metros entre ellos. La restricción limitó la presencia de los deportistas a la cancha y a la sala de pesas. Eso significaba que las duchas estaban fuera de los límites cuando finalizaba la sesión. Por ahora los entrenamientos serán “individuales, de tres a cuatro veces por semana”, añadió.

 


Etiquetas: Básquetbol