Home   »   Nacional

Corujo: “Hay jugadores de equipos menores que están en situación complicada” 

Guzmán Corujo, zaguero de Nacional, expresó su preocupación por el ambiente “muy quieto” y el anhelo del retorno. “El fútbol es un motor para el país”.




Guzmán Corujo mantiene su forma física y piensa en la vuelta del fútbol.


13 mayo, 2020
Nacional

 

 

El zaguero tricolor Guzmán Corujo dialogó con el  programa “100% Deporte”, Sport 890, de la incertidumbre en el fútbol y su ilusión del retorno.

 

“La pelota es esencial para  el futbolista. Es una motivación distinta. Este momento no es fácil. Estamos trabajando más en la parte física con los Profes, en la formación corporal. Depende del espacio que tenga cada uno y no todos  tienen la misma posibilidad. Desde el punto de vista físico me siento hasta mejor que en el arranque de la temporada. Entrenamos de lunes a sábado. Durante la competencia no se puede insistir con la fuerza y cargar. Ahora tenemos mucho tiempo y levantamos peso considerable. Tengo una cinta para correr y la voy llevando”.

 

“Tengo una sensación de incertidumbre muy grande. Noto que no hay mucho movimiento, veo quieto al ambiente. Quiero volver a jugar porque me gusta y también obviamente, lo  económico. Todos pensamos así. El fútbol es un motor para el país. No es simple porque hay que analizar situaciones. Vemos los protocolos de los equipos europeos  y pueden manejar entrenamientos mas  individualizados. En infraestructura estamos lejos. Hay jugadores de equipos menores que están en una situación complicada. Están en el seguro de paro. Tienen los ingresos reducidos. Es algo que pasa en el país. Nos hemos visto muy afectados. Hay gente que se ha quedado sin trabajo”.