Home   »   Turf

Largaron en Maroñas

El turf regresó el sábado al Hipódromo de Maroñas, aplicando el protocolo sanitario como prevención al Covid-19. La campana de largada volvió a sonar después de dos meses y tres días.




Turf con tapabocas, en tiempos de "nueva normalidad".


16 mayo, 2020
Turf

El turf fue el primer deporte en regresar a las pistas en nuestro país. Este sábado al mediodía se retomó la actividad en el Hipódromo de Maroñas, a puertas cerradas. La yegua “Yo te dije” resultó ser la ganadora de la primera carrera de la nueva modalidad.

 

El protocolo sanitario es por demás irrestricto: solamente se permitió el ingreso al templo burrero a jockeys -usaron tapabocas como medida preventiva en el recorrido-, a entrenadores, a peones de los respectivos caballos y a quince representantes de la prensa hípica. Los aficionados siguieron el desarrollo de las carreras a través de la televisión, y realizaron sus apuestas online.

 

El programa marcó diez carreras, todas en horario diurno, con intervalos de 35 minutos, tiempo en el que se procedió a higienizar distintas zonas del recinto.

 

El domingo se repite el programa con diez competencias en Maroñas, y el lunes se traslada a Las Piedras, destacándose la disputa del gran premio “Batalla de Las Piedras”, correspondiente al grupo 3.

 

Después de 63 largos días, largaron…

 

Y el turf está de regreso.

 

La gran pasión del turf, en carrera el sábado en Maroñas y sin público, como medida preventiva al Covid-19.