Home   »   Atletismo

Déborah, en la pista: “Me volvió el alma al cuerpo”

La gran atleta uruguaya volvió a entrenar el martes en la pista del Liceo Militar del Prado. “Estoy feliz, es un día especial”, dijo.




Déborah Rodríguez, la gran atleta uruguaya, el martes entrenando en la pista del Liceo Militar.


19 mayo, 2020
Atletismo

“Estoy feliz, me volvió el alma al cuerpo”: así describió Déborah Rodríguez, la gran atleta uruguaya, su regreso al entrenamiento en la pista del Liceo Militar, el martes en el Prado. La autorización de las autoridades a la preparación individual de los deportistas en centros  de alto rendimiento, al aire libre, determinó el regreso.

 

“Es un día especial. El trabajo será progresivo. En esta primera oportunidad, desde las 11:00 hasta las 12”, explicó. Luego, será en forma  gradual.

 

La suspensión de los  Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por el Covid-19 reformuló la estrategia en el camino al gran evento.

 

El pasado 15 de abril se anunció desde World Athletics que Déborah Rodríguez, María Pía Fernández y Emiliano Lasa, clasificados a Tokio en el ranking mundial, seguirán con ese derecho, manteniendo el puntaje. Deberán ratificarlo en futuras competencias. El período de calificación será, así, hasta el próximo 30 de noviembre de este año.

 

Déborah, de la familia al deporte, hermana de Ángel -volante de Fénix y, los dos, hijos de Elio, entrenador y ex futbolista- está en carrera.