Home   »   Nacional

Jacquet: “Es raro lo que pasa en Uruguay”

“Paraguay está en una situación sanitaria similar, y los clubes de primera división reanudan este jueves los entrenamientos grupales”, señaló Miguel Jacquet, zaguero guaraní de Nacional.




El paraguayo Miguel Jacquet, ejercitándose en los espacios verdes de la rambla del Puerto del Buceo.


20 mayo, 2020
Nacional

Miguel Jacquet, en la jornada que celebra su cumpleaños número 25, realizó declaraciones al programa “Último al arco”, de Radio Sport 890 AM.

 

El defensor paraguayo de Nacional permanece en nuestro país desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus y, bajo las indicaciones del cuerpo técnico que lidera Gustavo Munúa, lleva adelante trabajos físicos en su domicilio y aeróbicos en espacios verdes de la rambla capitalina, a la altura del Puerto del Buceo.

 

El zaguero guaraní comenzó expresando: “Es una simple opinión, pero es raro lo que pasa en Uruguay. Por ejemplo, Paraguay está en una situación sanitaria similar, y los clubes de primera división este jueves reanudan los entrenamientos grupales. Se realizó un protocolo, se llegó a un acuerdo con el gobierno y se dio el OK. Espero que algún día de estos me pueda despertar con la linda noticia de que también aquí se autorizó el regreso a los entrenamientos”.

 

Sobre la inactividad futbolística y su presente en el club albo, declaró: “Ya no se aguanta estar todo el día encerrado en casa. Los jugadores estamos muy afectados, por la razón de que no podemos entrenar y mucho menos jugar al fútbol. Estoy en permanente contacto con Gonzalo Bergessio y con “Chory” Castro, quienes me tienen al tanto sobre todo lo relacionado con lo deportivo. A su vez, con los compañeros mantenemos charlas a través de Zoom, en conjunto con los integrantes del cuerpo técnico. Y eso es positivo, porque unidos nos sentimos muy fuertes. El día del regreso vamos a ser nuevamente criaturas corriendo adentro de la cancha. Nacional se está comportando muy bien conmigo, realmente es un club modelo. Siempre se están anticipando, y un mes antes nos van diciendo los pasos a seguir. Incluso, los dirigentes se encargan de abonarnos el dinero que no cubre de nuestros salarios el seguro de paro”.

 

Con respecto a sus performances con la camiseta tricolor, comentó: “Venía de dos meses sin actividad y no tuve un buen partido en el debut. Frente a Wanderers, tenía un mejor ritmo e hice un partido normal. Lamentablemente, sobre el final fui expulsado y no completé una buena actuación. La realidad es que no exploté, quizás resultado de la ansiedad por hacer bien las cosas. Eso me jugó en contra. Cuando volvamos a entrenar, vamos a realizar una pretemporada y todos arrancaremos de cero. Voy a seguir martillando y martillando para estar a la orden del profesor Gustavo (Munúa) y dar lo mejor de mí en favor de Nacional”.