Home   »   Fútbol Uruguayo

Primer paso para la vuelta

Los neutrales de la AUF presentaron a las autoridades de la SND el protocolo sanitario elaborado para acelerar el retorno del fútbol.




Sebastián Bauzá, con el protocolo sanitario de la AUF en mano, conversa con Ignacio Alonso.


26 mayo, 2020
Fútbol Uruguayo

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, encabezado por el presidente Ignacio Alonso, hizo entrega este martes por la tarde del protocolo sanitario a las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, en la sede del organismo del Estado nacional. Sebastián Bauzá, director de la SND, recibió el documento y se apresta a elevarlo al Ministerio de Salud Pública para su correspondiente aprobación.

 

Ya con el visto bueno de la SND y del MSP, se planificará el retorno de los 28 planteles profesionales a los entrenamientos y, a continuación, la reanudación del campeonato de primera división y el comienzo de Segunda División Profesional.

 

El protocolo sanitario que contó con la aprobación de 13 clubes de Primera fue elaborado a partir de la opinión de cuatro médicos: los doctores Edgardo Barbosa, Mario Pagano, Carlos Voituret y Gladimir Melo. Los profesionales evaluaron y recomendaron el camino en diferentes etapas: 1) entrenamientos grupales con distanciamiento; 2) movimientos colectivos; 3) prácticas de fútbol y amistosos; 4) competencia oficial.

 

El anhelo de los neutrales es reanudar la actividad lo antes posible, con la fijación de la cuarta fecha del Torneo Apertura, que incluye nada menos que el clásico Nacional-Peñarol. El campeonato es liderado por Rentistas, con 9 puntos.

 

Y si es viable, disputar íntegramente el Apertura, el Intermedio y las primeras etapas del Clausura en el presente año, hasta el 20 de diciembre, y continuar desde mediados de enero de 2021 con las restantes fechas del Clausura y posteriormente con las finales del Uruguayo.

 

Gastón Tealdi e Ignacio Alonso, quien porta en su mano derecha el protocolo sanitario, caminan por la calle Soriano rumbo a la SND.


Etiquetas: AUF protocolo SND