Home   »   Fútbol Uruguayo

El fútbol vuelve el 15 de agosto

La Secretaría Nacional del Deporte precisó que la decisión sobre la reanudación del fútbol profesional el 15 de agosto fue adoptada por el Gobierno. En principio, la AUF había pensado en el 1º.


La Secretaría Nacional del Deporte comunicó la autorización a la vuelta del fútbol el 15 de agosto.


8 junio, 2020
Fútbol Uruguayo

 

La comunicación de la Secretaría Nacional del Deporte autorizó el retorno del fútbol profesional el 15 de agosto. En primera instancia explicó que «la nota se realizó en virtud de lo acordado con el Grupo Asesor Científico Honorario y el Ministerio de Salud Pública». Luego, pasadas las 19:30 precisó que la decisión respecto a lo informado fue adoptada por el  Gobierno y no por el Grupo Asesor Científico Honorario. La AUF se sorprendió porque había exhortado a los clubes a entrenar desde el próximo lunes 15 y en proyección a la reanudación del Torneo Apertura el 1º de agosto.

 

Torque regresó a los entrenamientos el lunes en su Complejo. El Apertura se suspendió el 13 de marzo antes de la cuarta fecha por la emergencia sanitaria debido al Covid-19. 

 

La decisión de la Secretaría sobre la competencia oficial se aprueba «en tanto se realice sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario elevado oportunamente por la AUF».

 

 


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio