Home   »   Gritos sagrados

Varela: “El gol más importante en la final ante Danubio”

Gustavo Varela, figura clave en Nacional a fines de la década de los 90' e inicio del presente siglo, destaca los mejores goles de su carrera.




Gustavo Varela, en el festejo de gol ante Danubio.


29 julio, 2020
Gritos sagrados

“El gol más importante que hice fue el de la final del Campeonato Uruguayo 2001 ante Danubio, por todo lo que significó al quedarnos con el título. Después, por la trascendencia creo que el que hice en el clásico que ganamos 4:2 en el año 98”, comentó Gustavo Varela en diálogo con Tenfield.com

 

“También entre los mejores en el exterior recuerdo un gol ante Morelia por Copa Libertadores 2002. Le pegué desde afuera del área”, recordó el ex volante tricolor. En aquel encuentro copero en México, Varela colocó el empate transitorio 1:1 en el score. El partido fue arbitrado por el brasileño Wilson Souza, y lo terminó ganando el local 4:2. 

 

Además de jugar en Nacional en dos etapas (1997-2002 y 2009-2010), donde dejó su marca para el agradecimiento constante de los hinchas, Varela militó en el exterior en el Schalke 04 de Alemania y en Quilmes de Argentina. Finalmente, culminó su carrera como jugador en Cerro.